Empresarial

Disney celebra May The 4th con emblemáticas historias de Star Wars, esperados estrenos de cines y más

Perú, mayo 2024.- Como todos los años, el 4 de mayo se conmemora el #STARWARSDAY, una fecha elegida para celebrar y honrar a la saga más famosa de todos los tiempos a través de eventos globales y locales, nuevas historias, grandes lanzamientos de productos de consumo y más. El mensaje May the 4th be with you™, adoptado incluso por Lucasfilm, surge de la asociación fonética del inglés “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”, en su traducción al español).

 

Este año, Disney acompaña las celebraciones de May the 4th con un relanzamiento en cines y esperados estrenos en streaming, expandiendo el universo de Star Wars e invitando a fans de la región a seguir disfrutando de estas historias.

 

25º aniversario de STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA (EPISODIO I)

Los festejos comienzan el 4de mayo en la gran pantalla con el reestreno en salas de cines selectas del país de STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA (EPISODIO I), un evento que conmemora el 25º aniversario del estreno del film centrado en los primeros pasos del viaje de Anakin Skywalker. La historia transcurre en el desértico planeta de Tatooine, donde el aprendiz a Jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y su maestro Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) descubren a Anakin (Jake Lloyd), un esclavo de 9 años inusualmente fuerte en la Fuerza.

 

Expandiendo la saga en Disney+

El 4 de mayo también se agranda el catálogo de contenido de la franquicia en Disney+ con el estreno de Star Wars: Historias del Imperio, la segunda entrega de la serie animada Historias que llega tras el estreno en 2022 de Star Wars: Historias de los Jedi. A lo largo de seis episodios, todos disponibles en la plataforma desde el día de lanzamiento, Star Wars: Historias del Imperio se centra en el temible Imperio Galáctico desde los ojos de dos guerreras con caminos divergentes, ambientados en épocas diferentes. Tras perderlo todo, la joven Morgan Elsbeth navega por el mundo imperial en expansión hacia un camino de venganza, mientras que la antigua Jedi Barriss Offee hace lo que debe para sobrevivir a una galaxia en rápida transformación. Las decisiones que tomen definirán sus destinos.

 

Además, el #STARWARSDAY también es la antesala de otro esperado estreno de Disney+. El 4 de junio llega con sus dos primeros episodios Star Wars: The Acolyte, la emocionante serie de acción real centrada en la investigación de una impactante ola de crímenes que enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que surgen más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece.

 

Los festejos de May the 4th también llegan a las tiendas físicas y digitales de Latinoamérica a través de colecciones de productos temáticos en categorías tan diversas como juguetes, tales como los que tiene Hasbro, los cuales puedes encontrarlos en las tiendas por departamento físicas o virtuales, del mismo modo con la línea Lego, Porta y Gzuck

 

Y para que la fuerza los acompañe, los mejores oufits pueden ser armados con la línea Star Wars que cuenta Gzuck. Por último, los fans pueden unirse a las conmemoraciones a través de las redes sociales de Disney en Latinoamérica, utilizando los hashtags #STARWARSDAY y #MayThe4th. A lo largo de todo el día, habrá contenido sorpresa y mensajes alusivos a esta fecha.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram