Diversas instituciones suscriben pacto social para difundir voto informado del JNE

Más de 30 instituciones, hasta el momento, han suscrito el Pacto Social que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el objetivo de lograr en la ciudadanía un voto informado, en el contexto de la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2021, que se desarrollará el próximo 10 de octubre en 13 distritos del país

Estos convenios, impulsados por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, tienen como propósito generar alianzas estratégicas que permitan abrir espacios para la difusión de información permanente sobre este proceso electoral y mediante contenidos que fomenten el respeto a las formas democráticas.

A través de paneles, murales, redes sociales, entre otros, se promoverán los contenidos de la campaña educativa emprendida por el máximo organismo electoral, además, como garantía de transparencia del ejercicio institucional.

De acuerdo al último reporte de DNEF, se han suscrito 25 convenios con instituciones públicas en los distritos de La Libertad (Huaraz, Ancash), Huayucachi (Huancayo, Junín) y Sama (Tacna).

Entre ellas, destacan las oficinas de Defensa Civil, comisarias del sector, instituciones educativas, juzgados de paz, postas de salud y subprefecturas. Asimismo, han firmado seis organizaciones de la sociedad civil.

El Pacto Social es impulsado mediante los coordinadores de acciones educativas del Jurado Nacional de Elecciones, quienes continúan promoviendo la suscripción con instituciones, organizaciones y medios de comunicación para difundir información cívica electoral a la ciudadanía.

Del mismo modo, estos especialistas vienen desarrollando diversos talleres y módulos informativos que buscan fomentar en la ciudadanía una actitud consciente para la emisión de un voto responsable e informado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram