Docente lambayecano gana concurso del Ministerio de Cultura

Lambayeque._ El docente de la Escuela de Comunicación USAT, Mgtr. Karl Friederick Torres Mirez, ganó un estímulo económico tras participar en el Concurso Nacional de Proyectos de Investigación sobre Cinematografía y Audiovisual 2022, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura (Mincul).

El Mgtr. Karl Torres concursó con su investigación ‘Estado de las producciones audiovisuales como parte del fortalecimiento de la industria cultural en universidades del Perú’. El estudio busca mostrar las producciones que realizan las escuelas de Comunicación y otras afines, así como conocer si sus planes de estudio tienen cursos donde se generan productos audiovisuales (cortometrajes, documentales o producciones más largas), los que muchas veces son poco socializados con el público externo.

Para el docente, este premio es importante porque permite posicionar a la profesión, dar visibilidad a la región Lambayeque y promover la creación de espacios para el desarrollo de investigaciones no solo en lo audiovisual, sino en todas las áreas de la carrera de Comunicación. Además, este reconocimiento es una motivación para seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.

“Este logro me alienta a trabajar en beneficio de mi profesión porque el estudio reflejará lo que está sucediendo respecto a las producciones audiovisuales en las universidades y permitirá activar nuestra responsabilidad como comunicadores. Además, me ayuda a reforzar una de las áreas a las que me dedico: Investigación en Comunicación”, comentó el docente lambayecano.

Al respecto, el Mgtr. Karl Torres ha participado en investigaciones vinculadas a las líneas de Comunicación y Medios, Opinión Pública, Comunicación Corporativa y Educación; publicadas en revistas indizadas en Latindex, Alicia, Ebsco y Scopus. Es revisor de artículos para el Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación. Actualmente, es docente de especialidad e investigación y jurado de tesis de pregrado y posgrado en diferentes universidades del país.

Sobre el concurso

El Concurso Nacional de Proyectos de Investigación sobre Cinematografía y Audiovisual 2022 consistió en el envío de propuestas de investigación inéditas y que planteen una solución a carencias o problemas específicos para el desarrollo de la actividad audiovisual y cinematográfica en el Perú.

En esta edición, el jurado estuvo integrado por Pablo Francisco del Valle Cárdenas, especialista en investigación aplicada; Johan Paúl Baldeón Medrano, especialista de la cinematografía y el audiovisual, y Rubén Fernando Robles Chinchay, especialista de la cultura con destacada trayectoria.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram