Dos aeropuertos nacionales cerrados: Más de 58 mil pasajeros afectados

Lima.- La lamentable violencia y convulsión social vuelve a afectar la paz social y el desarrollo del país y sus regiones. Frente a este escenario, que también ha impactado gravemente la conectividad nacional, los principales representantes del sector de transporte aéreo señalamos lo siguiente:

 Queremos expresar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de las más de 50 personas que han sido víctimas del clima de violencia vigente hoy en nuestro país.

 Creemos en la pacífica manifestación social como una medida de protesta válida y entendible para que los ciudadanos busquen ser escuchados.

 Sin embargo, la presencia de actos vandálicos en diversas regiones del país nos ha llevado a un clima de incertidumbre e inseguridad ciudadana que lamentablemente ha afectado la integridad y la vida de las personas, así como el funcionamiento de diversas industrias que aportan al desarrollo del Perú y que dan sustento al progreso de miles de familias peruanas.

 Nos llena de pesar que estos actos delictivos e ilegales hayan causado bloqueos de múltiples vías terrestres, así como grandes daños a las instalaciones aeroportuarias de Juliaca y Arequipa, afectando las operaciones aéreas desde y hacia estas ciudades en los próximos días. Esto pone en peligro no solo la conectividad de las regiones de Puno y Arequipa, sino a miles de personas que necesitan viajar a otras ciudades, incluyendo a aquellos que necesitan trasladarse por temas de salud, como ya hemos visto en diferentes plataformas.

 Hasta el momento, son dos los aeropuertos que se mantienen cerrados por el clima de inseguridad y violencia de la que fueron víctimas: Arequipa y Juliaca. Sin embargo, desde el inicio de estas protestas, los aeropuertos de Cusco y Ayacucho también se han visto afectados y cerrados temporalmente, sumando en total 525 vuelos que han tenido que ser cancelados, y más de 58 mil pasajeros afectados desde inicios de año.

 Pedimos encarecida y urgentemente a las autoridades hallar los medios para dar fin a este clima de violencia desmedida que estamos experimentando. El Perú necesita de todos en este momento para construir y volar hacia un mejor mañana.

Hacemos un nuevo llamado a la Presidenta del Perú, Dina Boluarte, a los Ministros de Estado, y a los distintos órganos de Gobierno central, regional y local, a restaurar el orden en beneficio de todos los peruanos. También pedimos promover acciones que aseguren la operación de todos los aeropuertos a nivel nacional, al ser puertas esenciales para el desarrollo del país.

Asimismo, invocamos a la unidad de la ciudadanía y a la búsqueda de la paz y el respeto a los derechos que el país necesita en estos momentos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram