Empresarial

DP World ha generado cientos de empleos directos y miles de indirectos por obras de ‘Muelle Bicentenario’ en el Callao

Estos empleos se suman a los 1,200 empleos directos y a los más de 10,000 empleos indirectos que genera el terminal portuario de manera regular.   

El espíritu trabajador de los peruanos es la fuerza detrás que impulsa el desarrollo del país.  Consciente de ello, DP World -empresa concesionaria del Muelle Sur del Puerto del Callao- ha venido contribuyendo año tras año con la generación de empleo formal, impulsando la economía del país y del Callao. 

En el marco de la ampliación del Muelle Sur, denominado ‘Muelle Bicentenario’, la empresa logró generar más de 700 nuevos empleos en la construcción. Adicionalmente, DP World Callao tiene cerca de 1,200 colaboradores permanentes, de los cuales el 31% son chalacos, y genera más de 10,000 puestos de trabajo indirectos relacionados a la gestión del terminal portuario. 

Muelle Bicentenario es un proyecto que ha finalizado en abril 2024 y que está incrementando la capacidad del terminal portuario Muelle Sur en un 80%. Esta capacidad, sumada a la conectividad que tiene este terminal con otros puertos alrededor del mundo, seguirá fortaleciendo la posición de Callao como el principal hub de la Costa Oeste de Sudamérica.

Gracias al compromiso con sus colaboradores y el impulso que lider apor la formación de talentos y líderes, DP World obtuvo el reconocimiento en la categoría de empresas con más de 1000 trabajadores del  ranking “Los mejores lugares para trabajar de Perú”, elaborado por Great Place To Work Perú. 

“El clima laboral entre los colaboradores de DP World es un pilar fundamental para nuestra operación y crecimiento. Nos hemos enfocado en diferentes iniciativas orientadas a construir un espacio de trabajo saludable y seguro; impulsando espacios de interacción, escucha, desarrollo de innovación y talento”, señala Marco Hernández, gerente general de DP World Callao. 

DP World Callao también genera empleos indirectos para más de 10,000 peruanos en servicios de mantenimiento, alimentación, limpieza, seguridad, conducción de camiones, entre otros. Además, apuesta constantemente por promover el desarrollo local a través de una oferta amplia para la comunidad del Callao.  

Cabe añadir que, con el fin de reducir la brecha de género en esta industria tradicionalmente masculina, DP World también ha puesto en marcha el programa «Women Port». A través de este, se identifica y recluta a mujeres con talento para brindarles apoyo en su capacitación por medio de prácticas subvencionadas y programas de estudio. Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para promover el empoderamiento femenino y fomentar la igualdad de género en el sector portuario. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram