Empresarial

DP World reafirma su compromiso y política de “cero daños”

Lima.- El transporte marítimo y terrestre es indudablemente un motor vital en la economía mundial. Este permite el traslado de grandes volúmenes de mercancías en rutas intercontinentales a través de puertos de carga e involucra un despliegue logístico importante que implica riesgos, los cuales se deben identificar, prever y mitigar.

En esta línea, DP World Callao, empresa concesionaria del Muelle Sur del Puerto del Callao, y DP World Logistics, reafirman su política y compromiso de “cero daños”, los cuales se han implementado en Perú y en todos los países en los que opera, proporcionando condiciones laborales, equipamiento e infraestructura segura, frecuentes capacitaciones y campañas de sensibilización.

Desde su llegada al Callao en el 2006, la empresa hizo hincapié en la importancia de la mejora de la seguridad. Para que sus operaciones cumplieran con los estándares globales, la compañía ha trabajado arduamente para establecer una sólida cultura de seguridad. Asimismo, ha implementado más de 3,100 acciones de mejora durante los últimos años, tras las constantes inspecciones, interacciones de la alta dirección, participación de los trabajadores y el análisis de incidentes, cumpliendo con uno de sus pilares que es la reducción del riesgo y mejora continua.

“Vivimos una cultura de seguridad que aspira a la interdependencia. El trabajo en DP World prioriza la vida ante cualquier operación que se realice. El liderazgo y compromiso de la dirección asigna recursos económicos y de tiempo para construir confianza entre la organización y nuestros colaboradores, creando un espacio de mejora continua y cuidado en equipo.” mencionó Sany Rodríguez Kross, directora senior de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de DP World.

Cabe destacar que, el mes pasado (abril), DP World realizó 102 actividades, tales como reuniones de seguridad en el terminal portuario de DP World Callao, sus 9 sedes de DP World Logistics y su flota de transporte de carga contenerizada, capacitando a más de 2,300 personas, entre colaboradores y trabajadores de sus empresas contratistas, con el objetivo de reforzar la importancia de la seguridad para ellos, para sus compañeros y sus familias.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram