Empresarial

Durante el primer semestre del 2024: el consumo de agua en Lambayeque aumentó en un 30%

Hoy en día, la tendencia de buscar una alimentación saludable sigue al alza, es así que los peruanos buscan consumir frutas, verduras, beber agua y leer la información en las etiquetas de los envasados. En ese sentido, de acuerdo con la información de Agua Bari, empresa pionera en la producción y distribución de agua embotellada en la ciudad de Lambayeque, el consumo de agua de mesa embotellada en la ciudad de Lambayeque ha aumentado en un 30% durante el primer semestre del presente año.

«Nuestro crecimiento no solo refleja una mayor demanda de los productos, sino también nuestro compromiso con la comunidad de Lambayeque. Hemos incrementado la contratación de personal local y colaboramos estrechamente con proveedores y distribuidores de la región, lo que contribuye a fortalecer la economía local. Estamos orgullosos de ser parte del desarrollo económico de Lambayeque y de apoyar a nuestras familias locales», comentó Iliria Malca, gerente general de Agua Bari.

Durante este primer periodo el ticket promedio de compra ha pasado de S/ 120 soles a S/200 soles, lo cual representa un incremento del 8% en el volumen de ventas.  Asimismo, es importante destacar que se ha observado un cambio en la frecuencia de compra, donde los consumidores, que anteriormente adquirían 12 bidones mensuales, ahora compran 20 bidones al mes. 

En términos de métodos de pago, el efectivo sigue siendo la opción más utilizada por los clientes, representando un 60% de las ventas. Sin embargo, las billeteras digitales como Yape y Plin han ganado terreno de manera significativa, ocupando el segundo lugar con un 40% de preferencia entre los consumidores. Esta tendencia, sin duda refleja un cambio hacia la digitalización y la comodidad en las transacciones diarias.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram