EE. UU. se pronuncia por imágenes de violencia en funeral de periodista

Estados Unidos.- A través de dos de sus principales funcionarios, Estados Unidos dijo el viernes estar «profundamente perturbado» por las imágenes de violencia en el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, marcado por una carga de la policía israelí al comienzo de la procesión fúnebre.


«Todos hemos visto estas imágenes, son profundamente perturbadoras», dijo la portavoz presidencial Jen Psaki. «Deploramos la intrusión en lo que debería haber sido una procesión pacífica», agregó. 

«Hemos pedido respeto por el cortejo fúnebre, los familiares de los fallecidos y la familia en este contexto delicado», continuó Psaki, rindiendo homenaje a la «notable periodista» asesinada el miércoles durante una redada israelí en la Cisjordania ocupada.
Horas después, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken también calificó la intrusión como «perturbadora» y añadió que «toda familia merece poder despedir a sus seres queridos de una manera digna y sin obstáculos».
«Permanecemos en contacto cercano con nuestras contrapartes israelí y palestina y hacemos un llamado a mantener la calma y a evitar cualquier acción que pueda escalar aún más las tensiones», pidió.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram