Vida y Estilo

El 18% de peruanos ya cuenta con la vacuna contra variante Eris

Lima. – Tras la llegada de la nueva variante Eris, la más contagiosa del Covid-19, el Ministerio de Salud (MINSA) ha indicado está generando denodados esfuerzos que la población debe aplicarse la nueva vacuna bivalente contra el Covid-19 ya que es la única que protege de la nueva cepa.

Ante este panorama, la Asociación Una Vida por Dakota, informó que, a la fecha, el 18.11% de peruanos se encuentran vacunados contra la nueva variante , lo que representa 1’848,854 de personas.

Es por ello, que con el objetivo de proteger contra el covid a todo el país es que se ha lanzado la web www.vacunemonos.com, la cual pone a disposición más de 8 mil centros de vacunación a nivel nacional.

Mediante www.vacunemonos.com los peruanos podrán encontrar el centro de vacunación y de salud más cercano a su domicilio, saber los horarios de atención y números de contacto.

Avance de la vacunación en regiones

En el caso de las regiones el panorama es distinto. Algunas regiones como Puno, Madre de Dios y Ucayali la vacunación contra la nueva variante no llegan al 5%

Por otro lado, Cajamarca, Ayacucho, San Martín, Lambayeque, Loreto y Piura están por debajo del 10%.

Las Direcciones Regiones de Salud (DIRESA) que más porcentaje de cobertura tienen de acuerdo a la meta de vacunación de 18 años a más son Ancash, Lima Centro y Callao, siendo sólo Ancash la única región lidera la cobertura de vacunación con el 30.41%

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram