Empresarial

El 85% de las innovaciones de Essity generan mejoras para el medio ambiente y las personas

Essity, líder mundial en salud e higiene, ha superado su objetivo corporativo de desarrollar el 50% de sus innovaciones a nivel global con un beneficio ambiental o social, esto se mide en función de la cuota de ingresos de las innovaciones lanzadas en los últimos tres años. En 2023, el 85% de las innovaciones de la empresa a nivel global se centraron en generar bienestar para el planeta y las personas, para contribuir a un mundo más sostenible, con una sociedad más sana e inclusiva.

A nivel social en Perú, nuestras marcas trabajan constantemente campañas educativas para dar herramientas a las personas, en cada etapa de su vida, para vivir vidas libres de estigmas y promover sociedades más inclusivas durante la menstruación, la menopausia y finalmente en la incontinencia. Como ejemplo de esto, el programa social que tiene la marca Nosotras en colegios desde hace más de 20 años.

Por otro lado, Perú, también existen ejemplos de estas innovaciones de carácter ambiental. En los últimos años a través de la marca Nosotras, se lanzaron los  pañitos húmedos antibacteriales libres plástico, hechos de fibras naturales y biodegradables, con tecnología Sensacool y Hierbabuena para una máxima sensación de frescura, ideales para complementar la rutina de higiene diaria. Además, en la marca Tork, para los negocios como restaurantes, existe el dispensador de servilletas para mesa Tork Xpressnap®. Este moderno y compacto dispensador ofrece una servilleta a la vez, lo cual mejora la higiene y reduce el consumo de servilletas en al menos un 25% en comparación con los sistemas de dispensación de tradicionales.

«Como una de las empresas líderes mundiales del sector, tenemos la obligación de superar los retos globales de nuestro negocio mediante innovaciones que generen valor a las personas y al planeta, esto lo logramos anticipando las necesidades de los consumidores y ofreciendo un portafolio de marcas con un beneficio social o ambiental” afirma Gabriela Espinar, Gerente de Marketing de Consumo de Essity Perú.

Adicional, contamos con una iniciativa que busca incentivar a nuestras consumidoras de Nosotras® a que acompañen a la marca en la siembra de 1.000 arboles anuales en el amazonas a través del programa de fidelización.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

En el contexto actual, caracterizado por el cambio climático, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es una prioridad para Essity, que se ha comprometido a avanzar hacia cero emisiones netas de carbono en 2050. Todas las áreas de negocio de la empresa contribuyen a este objetivo, con investigaciones centradas en la eco-innovación, la reducción del impacto ambiental y la disminución del uso de plástico en los envases.

Junto con sus socios y el Foro de Productos de Consumo (CGF), la empresa a nivel global actúa a favor de un futuro positivo para los bosques y considera que tiene un papel fundamental que desempeñar en la gestión y el mantenimiento de ecosistemas forestales sanos, así como trabajar activamente para mejorar la eficiencia hídrica en todas sus operaciones preservando este importante recurso.

Y en el caso de Perú, la mayoría de los productos provienen de una planta ubicada en Rionegro, Colombia la cual es certificada carbono neutro y usa 100% energía certificada como renovable, lo cual es clave para alcanzar la meta que tiene la compañía.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram