El abanderado de la delegación peruana en ASU 2022 confía en dejar en alto el nombre de nuestro país.

Lima.- Después de una buena participación en España, donde consiguió la medalla de oro en el Urban World Series,  el deportista de skateboarding Angelo Caro fue elegido por el Comité Olímpico Peruano (COP) como abanderado de la delegación nacional que competirá en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, junto con la karateca Alexandra Grande.

Angelo Caro arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Paraguay, ubicado en la ciudad de Luque, con la confianza de obtener una presea dorada en estos Juegos que se inician el 1 de octubre y culminan el 15 del mismo mes.

«Sé que vamos a regresar con la medalla de oro, la vamos a pelear. Por eso queremos que todos los peruanos nos brinden ese apoyo y las vibras todos los deportistas nacionales que estamos en Asunción, para que nos motiven, porque nosotros necesitamos ese aliento para poder seguir», comentó Caro a Team Perú Noticias, una alianza entre las oficinas de prensa de IPD y COP.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.

«Me siento feliz de poder llevar por segunda vez la bandera de mi país y eso me motiva a seguir creciendo como profesional y superarme a mí mismo. No voy a defraudar a todos los que confiaron en mí. Traeré la medalla de oro», enfatizó el abanderado peruano, quien junto a Alexandra Grande, encabezará la delegación peruana en la ceremonia de inauguración de ASU 2022.

Angelo Caro arribó a Paraguay acompañado del presidente de la Federación Deportiva Nacional de Patinaje, Manuel Veaizan, del skater David Tuesta y del entrenador Yosip Yactayo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram