Deportes

El Callo y la pista de remo fueron importantes para ganar la sede de los juegos panamericanos Lima 2027

 Con la presencia del Dr. Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano, de Ciro Ronald Castillo Rojo Salas, Gobernador Regional del Callao y del gerente de Educación, Cultura y Deporte del GORE Callao, Christopher Zecevich Arriaga, se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Comité Olímpico Peruano y el Gobierno Regional del Callao.

“Doctor Ciro, quiero agradecerle, reiterar mi gratitud, mi profunda admiración y respeto por lo que ustedes han conseguido, por lo que nunca antes en la historia de América han conseguido unos juegos panamericanos por segunda vez para un país en menos de 8 años, eso absolutamente histórico, y se ha conseguido por la confianza que América, de Perú ustedes son parte de esa victoria son parte del Team Perú”, indicó Renzo.

“Resulta muy importante que tengamos el escenario de remo, eso fue lo que consiguió el apoyo finalmente de los comités olímpicos de América. Seguiremos construyendo dentro de los valores del olimpismo; amistad, respeto y la excelencia. Haremos las cosas más rápido y más fuerte, está es la máxima del movimiento olímpico, y estoy seguro que con vuestro liderazgo señor gobernador así será”, señaló el presidente del COP.

“Para el comité es un honor firmar este convenio con ustedes y más para mí poder compartir con usted que nos ha permitido concentrar el esfuerzo que ha sido ganar las sede de los juegos panamericanos Lima 2027”, agregó Manyari Velazco.

Este evento que se realizó en el directorio del Comité Olímpico Peruano es una buena iniciativa de apoyo total al deporte y el respeto de la máxima autoridad del deporte peruano a internacional. La Región Callao se convierte con el desarrollo de los 2dos Juegos Universitarios organizados por el COP como la capital de los juegos de los deportistas que defienden las camisetas de las diferentes Universidades del país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram