Mundo

El diseñador peruano Genaro Rivas deslumbro La London Fashion Week

Un desfile del Perú para el mundo. Este lunes 19 de febrero, Genaro Rivas hizo historia al convertirse en el primer peruano en participar en la London Fashion Week con su más reciente colección, Beautiful James, compuesta por prendas para hombres y mujeres, hechas con telas de alpaca, tencel, ecológicas y estampadas.

El diseñador peruano presentó Beautiful James, simbolizada por el cisne, con la que impactó a la escena de la moda de Londres con prendas sport y elegantes, como abrigos, vestidos, polos, poleras y gorras, que representan la renovación y la fuerza, así como la búsqueda de la libertad. Además, Rivas comentó que “el cisne simboliza la limpieza creativa”, en la cual cada vez más se acerca a lo que quiere transmitir como diseñador y artista.

Inspirándose en visitas al Kensington Palace y a la National Portrait Gallery, Genaro Rivas creó esta colección al este de Londres, la que describe como un viaje de despertar y crecimiento que se sostiene en la idea de que el miedo a despertar lleva a la realización, la cual es esencial para desbloquear la creatividad y el potencial.

Para crear esta colección Genaro colaboró con diversos talentos: en el maquillaje, con Cristine Dupuys; en el cabello, con Christian Zevallos; detrás del styling, estuvo Ian Luka; y, por su parte, Gracie Sutton y Fabric Works se encargaron de los patrones y la muestra, respectivamente. A su vez, para la producción de esta colección, Genaro indicó que pudo trabajar con extraordinarios grupos de mujeres migrantes y personas de la periferia de Londres. Asimismo, para esta colección, se contó con la colaboración de Incalpaca, una de las empresas más importante de alpaca en el Perú, que puso a disposición una gran variedad de tela de fibra de alpaca que se trabaja exclusivamente con comunidades alpaqueras del Perú.

Como antesala al desfile, Genaro tuvo la gran oportunidad de mostrar primero su trabajo a la duquesa de Edimburgo, cuñada del rey Carlos III, quien quedó maravillada con Beautiful James antes de que la nueva colección del diseñador peruano conquiste Londres al exhibirse en la London Fashion Week.

Beautiful James, colección que Genaro Rivas trabajó desde septiembre de 2023 hasta días antes de su presentación en la alfombra roja londinense, saldrá a la venta durante el invierno de Londres. Y es a partir de la comercialización de la colección que el diseñador peruano tiene pensado comenzar con la internacionalización de su marca.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram