Empresarial

“El emprendimiento femenino es un factor de desarrollo clave para la economía a nivel nacional”

Actualmente en el Perú, de acuerdo a un informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al primer trimestre de 2020, un total de 20 mil 697 empresas eran conducidas por mujeres (53,7%). Es decir, que las mujeres tienen una mayor participación como independientes formales en el campo empresarial. Caja Trujillo, de enero a junio de este año el 54% de los créditos otorgados fueron para  mujeres, los cuales han sido destinados para salones de belleza, restaurantes y bodegas.

“El emprendimiento femenino es un factor de desarrollo clave para la economía a nivel nacional. Por ello, a través de múltiples créditos, Caja Trujillo impulsa los negocios liderados por mujeres, a favor del desarrollo económico de nuestro país. Además, venimos desarrollando programas de capacitación para mujeres de escasos recursos económicos a fin de apoyarlas en la creación y administración de sus emprendimientos” indicó José Camacho Tapia, gerente central de negocios.

Por ejemplo, de acuerdo a la Universidad San Ignacio de Loyola, el 44% de las mujeres lideran las empresas fintech. Es así que la participación femenina en el mercado nacional se está acrecentando, lo cual implica que poco a poco se va cerrando la brecha de género, fomentando la equidad, igualdad de oportunidades y aumentando la participación femenina en más ámbitos económicos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram