Entretenimiento

El festival de Malaga anuncio la seleccion de la pelicula Peruana “Yana-Wara”

“Yana-Wara”, la película peruana codirigida por Óscar Catacora y Tito Catacora, se presentará en la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 27 edición del Festival del Málaga, España, que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo de 2024. La esperada película póstuma del cineasta puneño Óscar Catacora cuya dirección asumió su tío Tito Catacora con quien siempre realizó sus películas, tendrá su estreno internacional en el marco de este prestigiado certamen cinematográfico español.

Este es un reconocimiento hacia la calidad de la película peruana y significa el estreno internacional de Yana-Wara. Tanto el director Tito Catacora como la actriz Irma D. Percca, viajarán a España para estar presentes en la noche del estreno internacional de la película. Con casi tres décadas de actividad, el Festival de Málaga es uno de los principales eventos cinematográficos de España y de Europa, un espacio donde se dan cita lo mejor del cine latinoamericano y mundial.

Yana-Wara continúa la senda dejada por la multi premiada película Wiñaypacha. Hablada en lengua aymara, se trata de un drama teñido de fantasía, misticismo y horror. La cosmovisión del mundo aymara y lo sobrenatural están presentes siempre así como la muerte. Yana-Wara es una niña de 13 años tocada por el mal, atormentada y acosada en la realidad y también por entes malignos a los que es necesario exorcizar. Don Evaristo, su abuelo, en su deseo de salvar a su amada nieta de un destino terrible y lleno de dolor, toma una decisión extrema que trasciende a toda la comunidad.

En la Sección Oficial de largometrajes del festival malagueño, participan 19 películas (11 españolas y 8 latinoamericanas. Compiten las latinoamericanas Yana-Wara, de Óscar Catacora (póstuma) y Tito Catacora (Perú); Lluvia, de Rodrigo García Saiz (México); Naufragios, de Vanina Spataro (Argentina, Uruguay); Radical, de Christopher Zalla (México); La mujer salvaje, de Alán González (Cuba); Golán, de Orlando Culzat (Colombia); Descansar en paz, de Sebastián Borensztein (Argentina); y Los terrenos, de Verónica Chen (Argentina, Uruguay).

Yana-Wara obtuvo el premio a mejor película peruana en la Semana del Cine ULIMA 2023 y la mención honrosa como mejor película peruana en el 27 Festival de Cine de Lima, además, se encuentra nominada en cinco categorías en los premios APRECI de la crítica peruana 2023. Su estreno nacional está programado para el 4 de abril de la mano de la distribuidora V&R Films en cines de Lima y regiones.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram