El Jaguar I-Pace establece nuevo récord para los Suv eléctricos en interlargos con neumáticos goodyear

Goodyear fue elegido por Jaguar como su proveedor de equipo original para el modelo I-PACE. La compañía de neumáticos formó parte del evento que Jaguar promovió en el icónico Autódromo de Interlagos en São Paulo (SP), donde el I-PACE, un SUV 100% eléctrico, estableció un nuevo récord de tiempo de vuelta para un vehículo de este segmento.

El piloto que condujo el modelo, logrando el récord en solo tres vueltas y manejándolo en su configuración original fue Cacá Bueno. El tiempo fue de 2:00’056 minutos en la vuelta de 4.3 kms. del circuito. Vale mencionar que se utilizó la misma versión que se ofrece en los concesionarios, sin realizar ninguna modificación.

Además de impresionar con su rendimiento y conducción en la pista, este dúo logró que, en el 2018, el I-PACE fuera seleccionado para incorporar la primera clase de coches de turismo eléctricos de Fórmula E, el Jaguar I-PACE eTROPHY. El I-PACE contó con el excelente desempeño de los neumáticos Goodyear Eagle F1, los neumáticos originales de fábrica del I-PACE, que garantizaron el rendimiento y el control durante la vuelta para establecer el récord.

“El diseño y la ingeniería del equipo original de los nuevos modelos Jaguar Land Rover muestra una vez más la capacidad de Goodyear para comprender e implementar las exigencias de los fabricantes de vehículos de primera calidad», indicó Victor Lam, Gerente General de Goodyear Perú.

«El I-PACE es un vehículo 100% eléctrico equipado de fábrica con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, un neumático de ultra alto rendimiento de Goodyear que se enfoca en ofrecer control, agarre y rendimiento. Esta alianza comercial de Equipo Original, forma parte de nuestra estrategia global de participar cada vez más en las plataformas eléctricas y aprovechar nuestra innovación para apoyar la movilidad del futuro. Goodyear seguirá ofreciendo la mejor experiencia de conducción, proporcionando a los conductores de Jaguar el rendimiento, confort y seguridad en todas las condiciones”, concluyó.