Actualidad

Protégete de enfermedades y lávate las manos

Lima.- Cada año, millones de vidas se salvan gracias al lavado adecuado de manos, siendo una medida crucial para prevenir la propagación de enfermedades. En el marco del Día Mundial de la Higiene, expertos hacen un llamado a la acción para mantener estándares de higiene, especialmente en espacios públicos y en el manejo de alimentos.

El correcto lavado y secado de manos ha demostrado reducir hasta un 48% de las enfermedades diarreicas y un 23% de infecciones respiratorias, según la OMS. Conscientes de la importancia de estas medidas preventivas, Ecolab, líder mundial en sostenibilidad y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, resalta la necesidad de mantener prácticas adecuadas de higiene en todos los aspectos de la vida cotidiana.

La pandemia de COVID-19 subrayó la importancia del lavado de manos, fortaleciendo la validación de los procedimientos de higienización. «Podemos atestiguar que la pandemia ha sido un punto de inflexión para revalidar procedimientos de higienización que contribuyen significativamente a la mejora de la salud en Chile. Contar con sectores de lavado de manos accesibles para la población en espacios públicos es clave para continuar con un hábito que evita enfermedades”, afirma Constanza López, Gerente de la División Institucional de Ecolab.

Ecolab reafirma su compromiso de crear y facilitar soluciones que previenen enfermedades y protegen la salud de las personas. “El lavado de manos no solo es un escudo efectivo contra las enfermedades, sino también una inversión invaluable en la salud pública. Por ello, en el caso de establecimientos como restaurantes o espacios de gran movimiento de personas donde no es posible ofrecer sectores exclusivos para el lavado de manos, el llamado es a que tengan siempre disponibles dispensadores con alcohol en gel, como medida complementaria de higienización», enfatiza López.

Dentro de los momentos más importantes para tener en cuenta en la limpieza de manos están:

1. Antes, durante y después de comer/preparar alimentos.

2. Antes y después de cuidar a alguien que manifieste síntomas de enfermedad o que presente vómitos o diarrea.

3. Después de ir al baño.

4. Antes y después de manipular una herida.

5. Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

6. Después de tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de animales.

7. Después de manejar con las manos bolsas de basura.

Acerca de Ecolab

Un socio de confianza para millones de clientes, Ecolab (NYSE:ECL) es un líder mundial en sostenibilidad que ofrece soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que protegen a las personas y los recursos vitales para la vida. Basándose en un siglo de innovación, Ecolab tiene ventas anuales de $15.000 millones, emplea a más de 48.000 colaboradores y opera en más de 170 países de todo el mundo. La empresa ofrece soluciones científicas integrales, conocimientos basados en datos y un servicio de primera clase para mejorar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros y optimizar el uso del agua y la energía. Las soluciones innovadoras de Ecolab mejoran la eficiencia operativa y la sostenibilidad de los clientes en los mercados de la alimentación, la sanidad, las ciencias de la vida, la hotelería y la industria. www.ecolab.com

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram