El más grande festival de literatura juvenil empieza en Lima, Perú

Lima._ Kokoro Book Fest es el primer evento que reúne a las estrellas de la literatura juvenil con los lectores más apasionados del mundo, mediante un formato que rompe los esquemas de las ferias literarias tradicionales. Su primera edición se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre en el coliseo Dibós, Lima, donde además de la venta y exposición de libros, buscamos ofrecer actividades que despierten emociones entre el público lector joven.

La programación cultural estará constituida de conciertos, concursos de disfraces, torneos de baile, charlas, talleres y, sobre todo, de la presencia de grandes estrellas internacionales del libro juvenil, y espacios donde los lectores encontrarán experiencias inmersivas y salones para compartir con sus ídolos de maneras lúdicas.

En un esfuerzo conjunto con diversas editoriales hemos logrado confirmar la presencia de algunas de las autoras internacionales más importantes de esta generación, quienes con sus historias suman millones de lectores en todo el mundo: Darlis Stefany (Venezuela), Elena López (México), Lily del Pilar (Chile), Melissa Ibarra (México), Angie Ocampo (Colombia) y Sara Méndez (Venezuela). Además, se potenciará la obra de escritoras nacionales como Cinthya Huerta, radicada en España, y Clemencia Granados, novel autora que viene abriéndose camino en la industria literaria peruana.

¿Por qué nació el Kokoro Book Fest?
Porque cuando se pensaba que los libros físicos iban languideciendo en las bibliotecas debido a la irrupción del libro digital, el mundo virtual resignificó la experiencia lectora con plataformas como Blogger o Wattpad, que convirtieron a millones de niñas y jóvenes de toda la región en lectoras ávidas, y transformó al libro en un objeto de culto. En ese contexto, surgieron nuevas escritoras y escritores fuera de los circuitos oficiales avalados por la academia, la crítica o los medios tradicionales, y encontraron un acceso directo a las jóvenes lectoras y lectores, convirtiéndose en los nuevos referentes de la creación literaria hasta configurar entre todos un momento que estamos viviendo como nunca antes: un boom de la literatura juvenil. En este sentido, darles a los jóvenes un espacio donde compartan sus intereses es y debe ser un objetivo de la industria cultural.

El objetivo social del Kokoro Book Fest

Mediante la realización de este festival, trabajaremos en la implementación bibliográfica y fortalecimiento de las bibliotecas comunales HELEN KELLER de Mangomarca en San Juan de Lurigancho; PAZOS, ARTE PARA LA EDUCACIÓN del Sector 6 Grupo 5 de Villa El Salvador; FITECANTROPUS del barrio la Balanza en Comas; y EL PROGRESO de Carabayllo.

¿Quiénes organizan este festival?
El Kokoro Book Fest está organizado por agentes culturales especialistas en su sector: la asociación civil Editoriales Independientes del Perú (EIP), Kokoro Books, EA Concepto & Acción y The Mirror Company, todos ellos de gran trayectoria en el campo de la gestión y producción cultural y la circulación de bienes culturales. De esta manera, hemos unido voluntades para asumir el enorme reto de materializar este sueño para los cientos de miles de lectores de este género importantísimo para el desarrollo de la industria editorial y para el desarrollo de las jóvenes ciudadanas y ciudadanos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram