Mundo

El mejor Touchdown del super bowl fue el real time marketing de Rihanna: Un nuevo análisis de Findasense

LatAm.- La marca de Rihanna aumentó también sus menciones un 66,5% después del show y fue la que logró el mayor incremento en comparación de las otras marcas patrocinantes que invirtieron un promedio de 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad

LatAm, 19 de febrero de 2023.- Cada año, millones de personas se reúnen para contemplar uno de los mayores eventos deportivos del mundo: el Super Bowl. Allí, los dos campeones de cada liga -la Americana y la Nacional-, se miden para definir al campeón absoluto de la temporada. Sin embargo, esto más allá de ser un campo de juego, se convierte en el campo donde marcas y artistas de talla mundial se dan cita para dar el show más increíble del año que se traducirá en Top of mind (TOM) y Top of conversations (TOC). Los equipos de Engagement, Data & Intelligence, Strategy y Creatividad de Findasense, se pusieron en la tarea de entender y traducir estos eventos dentro del evento.

Un entrenadísimo equipo de Real Time Marketing perteneciente a Findasense -a través de este snakeable Data | Content- dio a conocer cuáles fueron las cifras más sorprendentes, su impacto, cuánto invirtieron las marcas y cómo Fenty, sin pagar por publicidad, arrasó en el Super Bowl y el mundo. El Super Bowl LVII siempre será recordado por la victoria de los Kansas City Chiefs y Rihanna, la artista encargada de amenizar la final. Sin embargo, no escapó del ojo de nadie una protagonista inesperada: Fenty Beauty, la marca de cosméticos de Riri.

Fenty Beauty fue la marca que se robó el protagonismo en el Super Bowl, cuando en medio del Halftime Show de Rihanna, la artista soltó el micrófono, luego un bailarín le pasó unos polvos compactos de la marca y ella se retocó su maquillaje. El acto que duró 3 segundos es definitivamente la acción de Real Time Marketing que anotó el mejor touchdown del Super Bowl, esto teniendo en cuenta que las demás marcas pagaron 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad, si Fenty hubiera pagado ese tiempo en un anuncio de pantalla y publicidad en plataformas digitales le hubiera costado aproximadamente más de 1 millón de dólares. Ahora, si hablamos de su rendimiento en la web, detectamos que las búsquedas web de Fenty Beauty se incrementaron un 833% después del gran acto realizado durante el Halftime.

En cuanto al performance de las principales marcas anunciantes del evento, estas lograron aumentar el interés de los usuarios en la web, pero no generaron un pico tan alto como el de Fenty Beauty. Además, por medio de una escucha social el equipo de Findasense realizó una comparación de la conversación que obtuvieron las marcas anunciantes más relevantes del Super Bowl y Fenty Beauty, los resultados indican que la marca de Rihanna logró aumentar sus menciones en un 66,5% después del show y fue la que logró el mayor incremento a comparación de las otras marcas.

///

Más sobre la Investigación
Conclusiones

Después del análisis realizado, es fácil concluir que el verdadero valor es ‘la visibilidad’ que brinda el Super Bowl, tanto a marcas como a los artistas. Es prácticamente un escenario global con audiencias en cada rincón del planeta, producto de los derechos televisivos, el streaming y las redes sociales.

El aprovechamiento de un micromomento generó mayor visibilidad y monetización para Fenty, que un spot de 30 segundos… y Riri lo tenía clarísimo. Este acto de Real Time Marketing demostró el poder de aprovechar el momento correcto.

Es innegable el monstruoso trabajo de Pepsi o Pop Corners, marcas que trabajaron en grandes producciones y gastaron fuertes sumas de dinero en sus 30 segundos de fama, pero aún así no lograron el mismo impacto que Fenty Beauty con tan solo 3 segundos -y sin tener que invertir un dólar-.

Más allá de cualquier apuesta o pronóstico, queda más que demostrado que las formas tradicionales de publicidad ya no son lo único que está moviendo a los consumidores. La acción de Riri se traduce en una invitación a que las marcas se replanteen sus métodos publicitarios, y quizás toda su estrategia de marketing.

¿Qué traerá el próximo Super Bowl? Quedamos con ganas del siguiente encuentro, porque el Real Time Marketing que realizó Rihanna con su marca: Fenty Beauty, fue definitivamente la mejor anotación de este juego.

Las marcas también se enfrentaron en el $uper Bowl

El Super Bowl, más allá de ser un encuentro deportivo y de brindar históricos shows de entre tiempo, ha sido una gran vitrina para las marcas más importantes del mundo. Este evento -con 5 veces menos visualizaciones que El Mundial de Fútbol- genera 3 veces más ingresos… No por nada la NFL es conocida como “la corporación dueña de un día del año”.

¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl? Este año las marcas pagaron cerca de 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad, la mayor cifra en toda la historia de la NFL. La progresión del costo de este espacio desde 2015 se ve así:
fectos especiales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram