Entretenimiento

El rapero Valtro Emeceh publica su esperado disco debut

Chile.-  El rapero nacional, Valtro Emeceh, regresa a la música con su primer álbum titulado «Regeneración Side B» que contiene veinte tracks, en el desarrolla diversas temáticas personales combinadas con el rap y toques del folclore. Este cuenta en cada una de sus canciones, con diferentes colaboraciones junto a destacados nombres de la escena rapera nacional, como el mítico Lengua Dura, DJ Ram, Dj Transe, Dj See All, Marie Lyon’s, Waldo Palma, The Chap Mc, Segundo Aliento, entre otros.

Valtro Emeceh, con varios años de experiencia en la industria del rap, en su disco debut, decidió exponer el camino que enfrentó al caer en las adicciones, los amigos que perdió por los excesos y el cómo logró salir de ese lugar. Por otro lado, aborda la llegada de su hija, el volver a la música, junto con los sucesos negativos y positivos que lo ayudaron a construir la vida que lleva en la actualidad.

El artista señala que en “un track se lo escribí y dediqué a mi compañera y mamá de mi hija, una canción de amor, ya que el amor hacia ella y de ella hacia mí fue parte fundamental en todo este proceso de regeneración”.

Valtro, desde pequeño empezó a formarse musicalmente, entró al rap a través del agrometal e influenciado con letras contestarias de grupos que combinaban el punk harcore nacional con el rap, encontró un lugar para dar forma a sus ideas con un sonido y sello distintivo. «A eso de los 15 años a través del freestyle, llegué al hip hop y me di cuenta de que me podía expresar como quería”, explica el músico.

Este álbum contó con un trabajo creativo y de composición de tres años, el que se refleja en «Regeneración Side B» , una obra musical grabado en VLR Records y BRS Estudio, que además estuvo bajo la producción de David Rivas, Anibal Albornoz, José Lagos  y el mismo artista.

El rapero nacional, continúa trabajando en la creación de nueva música ligada a la combinación del rap y el electroflow, que espera comenzar a entregar a sus seguidores, durante los próximos meses. Pronto anunciará una agenda de shows en vivo, para coronar el lanzamiento de su álbum debut.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram