Entretenimiento

El teatro de la Universidad del Pacíficico presenta la quinta presentació de sótano 2

Los nuevos lenguajes escénicos tienen un espacio propio en la quinta edición del Festival de creación escénica contemporánea Sótano 2, presentado por el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. Este año se presentan seis propuestas escénicas dirigidas mayoritariamente por artistas mujeres. Los seis proyectos buscan generar un espacio de encuentro y diálogo con el público asistente para reflexionar, a través de los sentidos y las emociones, sobre distintas problemáticas de nuestra cultura y sociedad contemporánea. El valor de estos montajes radica en el nivel de riesgo que exploran y asumen, ya sea en las temáticas planteadas, las formas teatrales poco convencionales en su búsqueda por construir nuevos lenguajes escénicos, o cualquier otro elemento que desafíe las convenciones teatrales y que le permita al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

ÚLTIMA OBRA DEL FESTIVAL – BELLA Y LA BESTIA (+16)
Dramaturgia y dirección de María Dalidou (GRECIA). / Del viernes 7 al lunes 10 de julio.

Bella y la bestia es el monólogo interior de una niña de ocho años que oscila entre su fantasía, la realidad y la representación psicológica de esta. Una muestra que nos resulta repulsiva y fascinante al mismo tiempo. La atmósfera mórbida de la obra, por medio de un texto que no es ni sentimental, ni exagerado, refleja la realidad en la que vive la niña y que queda plasmada inocentemente mediante sus palabras. Una revelación de sentimientos, a menudo contradictorios, que lleva al espectador a querer abrazar a Bella y, a través de ella, a todos los niños maltratados.

Maria Dalidou (Dramaturga y directora)

Escritora y gestora cultural, titulada en Periodismo y Comunicación, posee una amplia formación multidisciplinar y experiencia laboral en el campo de la gestión cultural, en especial en los ámbitos de las políticas culturales y la cooperación internacional. Como escritora, ha publicado varias novelas y obras de teatro. Bella y la bestia es una dramatización del cuento con el mismo título.

Todos los proyectos que se presentan en el festival cuentan con el apoyo del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico para el desarrollo de su proceso creativo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram