Actualidad

Electrocentro capacita a brigadistas en primeros auxilios y reanimación cardiovascular

Huancayo.-

Huancayo.- Con la finalidad de estar preparados ante cualquier accidente, riesgo o desastre natural como terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros, la empresa Electrocentro viene capacitando a su personal brigadista en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiovascular (RCP).

La finalidad de los Primeros Auxilios, es adquirir un conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, así como aliviar el dolor y la ansiedad hasta que pueda ser atendido por personal sanitario especializado, refiere Luis Manuel Igreda Quintana jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro

Añadió, que una de las técnicas más importantes de aplicación en Primeros Auxilios es la Reanimación Cardiovascular (RCP). Con ella se intentará restablecer las funciones vitales, interrumpidas momentáneamente por una parada cardiorrespiratoria. El objetivo es mantener la función cerebral hasta que se recuperen la respiración y la circulación espontáneas, precisó.

La empresa eléctrica también hizo entrega a los participantes de sus chalecos distintivos. El inicio de las capacitaciones se dio con un primer grupo de 12 brigadistas pertenecientes a las unidades de negocio de Huancayo y Valle del Mantaro, instrucción que estuvo a cargo del médico ocupacional de la empresa eléctrica Dr. Jorge Enciso Matos.

Asimismo, precisó que serán capacitados en total 62 brigadistas en toda el área administrativa de la empresa eléctrica que comprende Junín Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco, anunciando que la segunda capacitación programada será sobre Evacuación y estará a cargo del personal de la Compañía de Bomberos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram