Actualidad

Electrocentro celebra 40 Años con gran izamiento y desfile

El personal en pleno de la empresa Electrocentro participó en el izamiento del pabellón nacional y desfile dominical realizado en la calle Real en la ciudad de Huancayo, con motivo de conmemorarse este 01 de julio sus 40 años de vida institucional, aportando en el desarrollo de la macro región centro que comprende las regiones de Junín, Ayacucho, Huánuco, Pasco y Huancavelica, con más de 960 mil clientes.

INVERSIONES

En su mensaje el gerente regional de Electrocentro, César Chuyes Gutiérrez, resaltó el compromiso de la empresa eléctrica este año 2024, para realizar inversiones por cerca de 140 millones de soles y de forma sostenida continuar durante los próximos cinco años con las inversiones por más de 600 millones de soles en toda su zona de concesión.

PROYECTOS

También, destacó proyectos como la modernización del alumbrado público con la instalación de luces de tecnología LED, que hasta la fecha suman más de 60 mil luminarias instaladas, proyectándose este año la instalación de 20 mil luminarias, trabajo que continuará hasta completar al 100% todo el parque del alumbrado público, ayudando a mejorar el ornato de los espacios públicos.

El funcionario mencionó otros proyectos que se vienen ejecutando como la automatización de redes eléctricas y de las centrales hidráulicas. Asimismo, las ampliaciones para garantizar el crecimiento de la población, así como la instalación de 10 mil medidores inteligentes este año, para un monitoreo digital en tiempo real del consumo eléctrico, optimizando el proceso de facturación y agilizando los tiempos de reconexión, entre otros.

RESPONSABLIDAD SOCIAL

Chuyes Gutiérrez, señaló el compromiso de Electrocentro con el medio ambiente y la responsabilidad social, con programas como la entrega de vales FISE donde se ha incrementado el número de beneficiarios que acceden a descuentos en el balón de gas, mencionando que para este 2024, se alcanzará más de 216,000 beneficiarios en la macro región centro.

El programa Aprendiendo con Energía, que fomenta la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía entre estudiantes y docentes, con una meta para este 2024 que incluye más de 1000 docentes, 20 mil estudiantes y 219 instituciones educativas. Destacando además la formación de electricistas mujeres, para que puedan mejorar su independencia económica.

Sobre el programa Ambiente Verde, explicó que se viene sembrando hasta la fecha más de 130 mil árboles, siendo la meta entre el 2024 y 2025 reforestar con más de 2 millones de árboles. Finalizando su exposición con el programa de voluntariado Nuna donde gracias al espíritu solidario de los colaboradores se brinda ayuda a las personas más vulnerables.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram