Actualidad

Electrocentro inicia último tramo del anillo energético para el valle del mantaro

Electrocentro dio inicio a los trabajos de interconexión entre las subestaciones del Parque Industrial (El Tambo) y de Huancayo Este (urbanización Alto La Merced), tramo final del anillo energético, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio eléctrico, la reducción de interrupciones por mantenimiento y garantizar el crecimiento de la demanda eléctrica.

El proyecto cierra un tramo de 12.7 kilómetros en redes de alta tensión 60 KV (60 mil voltios). El plazo de ejecución es de seis meses, con una inversión de 3.9 millones de soles, siendo a su culminación el primer anillo energético perteneciente a Electrocentro en toda su zona de concesión, señaló el gerente regional de la empresa eléctrica, César Chuyes Gutiérrez.

Asimismo, explicó que el proyecto interconectará las subestaciones de Huayucachi, Salesianos, Parque Industrial y Huancayo Este, permitiendo la reposición inmediata del servicio en caso de suceder interrupciones imprevistas en líneas de trasmisión en el Valle del Mantaro. “Todas las grandes ciudades cuentan con un anillo energético y Huancayo no será la excepción, luego continuaremos en otras ciudades importantes de nuestra zona de concesión”, subrayó.

Cabe precisar que las interrupciones intempestivas por fallas en redes de transmisión (alta tensión) se dan mayormente por factores externos como el incendio sucedido en Yauris en noviembre del 2022, que afectó conductores eléctricos entre dos subestaciones, ocasionando la interrupción del servicio en Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, situación que ya no volvería a ocurrir con el anillo energético. “Al estar el anillo si falla ese punto, se alimenta del otro lado, de tal manera que el servicio eléctrico no se va”, concluyó Chuyes Gutiérrez.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram