Actualidad

Electrocentro se mantiene en alerta y despliega cuadrillas de emergencia ante desastres naturales

Huancayo.- Ante los desastres naturales que se viene dando por el Fenómeno el Niño (FEN), la empresa Electrocentro ha puesto en marcha su plan de contingencia, manteniendo en alerta las cuadrillas de emergencia y su despliegue en diferentes sectores con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, así como la continuidad del servicio de energía eléctrica.

 CHUPACA

Por la crecida del río Cunas que afectó la infraestructura eléctrica, el personal técnico realizó trabajos en Huamancaca Chico con la reubicación de postes y la instalación de 1500 metros de conductor de media tensión. Asimismo, se realizaron trabajos en caliente en el paradero 5 de Pilcomayo, donde colapsó una estructura de media tensión, restableciéndose el servicio al 100%

CONCEPCIÓN

En Concepción se vieron afectados 980 clientes de Ingenio, Casacancha y aledaños por un corte de emergencia debido a la crecida del río Achamayo en Ingenio que originó un riesgo eléctrico, donde el personal técnico tuvo que reubicar las estructuras y realizar el reflechado de conductores de línea de media tensión, restableciéndose el servicio al 100%. 

JAUJA

Se restableció el servicio al 100% después de un corte de emergencia por riesgo eléctrico ante posible colapso de estructura de media tensión por la crecida del río Julcán Masma, más de 2 mil clientes fueron afectados con una interrupción de 4 horas en Julcán, Queros, Molinos y aledaños. Asimismo, el personal técnico viene monitoreando 2 estructuras de media tensión por el sector Puente Los Molinos descartando la posibilidad de riesgo eléctrico.

HUANCAVELICA

Por la crecida del río Vilcas, se produjo el socavamiento del terreno ocasionando el colapso de estructura de media tensión en la subestación El Machu, afectando a 183 clientes de Huarccopata, Tulturi, Accomarca, Huichama, Vilca y aledaños. Se viene realizando el desplazamiento de ferretería (postes, crucetas, conductor, trafo) a la zona afectada.

VRAEM

Del mismo modo las inclemencias del clima vienen afectando la zona del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Aquí las cuadrillas de emergencia de la empresa eléctrica se mantienen en alerta constante y vienen siendo desplegadas para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en esta zona conformada por los distritos de Ayacucho, Cusco y Junín.

La empresa Electrocentro recuerda a los usuarios que pueden reportar cualquier emergencia las 24 horas a la central 080171002 o al número de WhatsApp 992060020 (solo mensajes y fotos).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram