Electrocentro solicita a usuarios reportar lámparas apagadas de alumbrado público al 080171002

·HUANCAYO

La empresa Electrocentro informa a los usuarios que las lámparas apagadas y otras deficiencias en el alumbrado público pueden ser reportadas a la empresa eléctrica comunicándose con la central telefónica 080171002, a la oficina virtual www.distriluz.com.pe/electrocentro, enviar un mensaje al número de WhatsApp 992060020, al Facebook Electrocentro, o a la APP Distriluz Móvil.

Las llamadas al 080171002 son gratuitas y las operadoras están atentas las 24 horas del día. Asimismo, el usuario deberá informar su ubicación (urbana o rural) y de ser posible el código del tipo de deficiencia, para la atención existe un plazo determinado para el cumplimiento por parte de la empresa eléctrica.

DEFICIENCIAS

Existen diversos tipos de deficiencias, siendo el más común la lámpara inoperativa, con encendido intermitente o no existe (código DT1). Otro tipo de deficiencia es cuando el pastoral y/o luminaria están en mal estado (rotos o desprendidos) y/o mal orientados (código DT2). Igualmente debe reportarse cuando las lámparas se queden encendidas durante el día.

También la falta de poste de alumbrado donde antes si hubo o falta la luminaria (código DT3). Cuando las ramas de un árbol interfieren la luz y originan zonas oscuras en la pista y vereda (código DT4). Cuando la pantalla que protege la luminaria llamada difusor, está rota, colgada, opacada por envejecimiento o suciedad, o no existe, se llama difusor inoperativo (código DT5).

PLAZOS DE ATENCIÓN

De acuerdo al procedimiento Nº 078-2007-OS-CD del Osinergmin, el tiempo de atención de las denuncias por alumbrado público son: tres días hábiles para los códigos DT1 y DT2; siete días hábiles para el código DT3; cuarenta y cinco días hábiles para el código DT4 y siete días hábiles para el código DT5, refiere el Ing. Luis Álvaro Díaz Galinos supervisor de Alumbrado Público de Electrocentro.

En zonas rurales los plazos para atender los reportes son distintos: diez días calendario para el código DT1, siete días hábiles para el código DT2, catorce días hábiles para el código DT3, cuarenta y cinco días hábiles para el código DT4 y catorce días hábiles para el código DT5.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram