Empresarial

Emergent Cold LatAm duplica capacidad en Perú

Callao, Perú – Emergent Cold LatAm, el principal proveedor de soluciones logísticas a temperatura controlada en América Latina, inauguró su nueva planta de almacenamiento en Callao, como parte de su ambicioso plan que prevé hasta 100 millones de dólares en inversiones adicionales en el país en los próximos años.

Con la moderna instalación, construida con una inversión de 17 millones de dólares y que tiene una capacidad de 79,000 metros cúbicos y espacio para 12,000 palets, Emergent Cold LatAm incrementa en un 120 % su capacidad de almacenamiento en Perú.

Además, la planta ha generado 50 empleos directos y 150 indirectos en la región, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico local.

“La construcción de esta nueva planta en Callao reafirma nuestro compromiso con el crecimiento económico del país y con el fortalecimiento de la cadena de suministro de alimentos a temperatura controlada en la región”, destacó Rafael Rocha, vicepresidente comercial de Emergent Cold LatAm.

El ejecutivo especificó algunos planes de la empresa, entre ellos, realizar nuevas inversiones en América Latina por más de 500 millones de dólares, de los que entre 15 y 20 % se destinarán para Perú, como parte de su expansión en el país.

La ceremonia de inauguración de la obra contó también con la presencia de destacados empresarios, autoridades locales y ejecutivos de la compañía, entre ellos Rafael Rocha, vicepresidente comercial, y Joaquín del Campo, director ejecutivo para la región del Pacífico.

Confianza en el mercado peruano

Emergent Cold LatAm comenzó sus operaciones en Perú en 2021 con un primer almacén en Piura, especializado en el procesamiento de frutas utilizando tecnología avanzada de congelamiento individual (IQF). Con la inauguración de la nueva planta en Callao, la compañía refuerza su confianza en la economía peruana y su compromiso con la recuperación y el crecimiento del sector de almacenamiento de alimentos a pesar de los desafíos climáticos recientes.

«Estamos muy emocionados de expandir nuestra presencia en Perú con esta nueva planta en Callao. Creemos firmemente en el potencial de crecimiento del mercado peruano y en nuestra capacidad para contribuir al desarrollo económico del país”, expresó Rafael Rocha, vicepresidente comercial de Emergent Cold LatAm.

Sostenibilidad y tecnología avanzada

La nueva planta de Callao ha sido construida siguiendo los estándares más altos de ahorro de energía y agua, alineándose con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. Emergent Cold LatAm ya cuenta con seis plantas calificadas con la certificación EDGE Advanced en América Latina, incluyendo la planta de Callao. EDGE Advanced certifica los proyectos que demuestran una reducción de mínimo 40% en energía.

Joaquín del Campo, director ejecutivo para la región del Pacífico, agregó: «La sostenibilidad es una prioridad para nosotros. Esta planta no solo nos permite ofrecer servicios de almacenamiento de alta calidad, sino que también nos ayuda a cumplir con nuestros objetivos ambientales al reducir el consumo de recursos».

Expansión regional

Emergent Cold LatAm opera actualmente en 11 países de América Latina y el Caribe, y ha sido reconocida como el mayor proveedor de logística y almacenamiento refrigerado de la región y el sexto más grande del mundo por la Global Cold Chain Alliance (GCCA). Con más de 70 almacenes y una capacidad de almacenamiento que supera los 5 millones de metros cúbicos, la compañía continúa su expansión con proyectos en marcha en Chile, Colombia, Brasil, México, Guatemala y Uruguay.

Emergent Cold Latin América
El mayor proveedor de logística y almacenamiento de alimentos a temperatura controlada de América Latina y el Caribe. Fue fundada en agosto de 2021 para atender a la necesidad de soluciones modernas de la cadena de frío en el mercado y a la creciente demanda de clientes locales y globales. Entre sus principales inversores se encuentran Lineage, Stonepeak y D1 Capital.

La empresa sigue invirtiendo en la construcción y expansión de una red de cadena de frío de la más alta calidad para proporcionar soluciones de logística de temperatura controlada de extremo a extremo a sus clientes en toda la región. Actualmente, Emergent Cold LatAm opera más de 70 instalaciones de almacenamiento en frío distribuidas en 11 países de América Latina, además de contar con nuevos almacenes en construcción.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram