Empanacombi recibe apoyo de grupo Falabella e inaugura nuevo local en el Open Plaza de San Miguel

Lima.- El proyecto de Inclusión laboral para personas con discapacidad, Empanacombi espera convertirse muy pronto en la primera cadena de comida rápida compuesta por una fuerza laboral de jóvenes con discapacidad o habilidades diferentes y como parte de sus planes de expansión, esta mañana inauguraron su segundo punto de venta, luego que el Grupo Falabella se uniera a este proyecto y les abriera las puertas del Open Plaza.

Cynthia Rodríguez, directora y gestora del proyecto Empanacombi, agradeció el apoyo incondicional de todas las instituciones que siguen apostando por el programa de inclusión social, que básicamente es convertir a jóvenes con discapacidad auditiva e inteligencia límite en jóvenes trabajadores, responsables social y emocionalmente, y además ofrecerles una mejor calidad de vida.

“Todos merecemos una oportunidad de crecer para alcanzar nuestros sueños y realizar un proyecto de vida con calidad, la idea de Empanacombi, es contar con una plataforma para que ellos tengan un oficio y que, luego, emprendan su propio negocio. Nos emociona muchísimo ver el rostro de estos jóvenes en los momentos en que le dedican parte de su vida a hacer algo no solo gratificante, sino también sabiendo que van a recibir un pago por su esfuerzo y dedicación que le brindan al trabajo. Se sienten muy importantes y esto nos sirve de inspiración para que juntos logremos que estos sueños se hagan realidad.” dijo Cynthia Rodríguez, Directora.

Cynthia Rodríguez, reconoció el apoyo de instituciones como la Fundación Romero, entidad que les otorgo el máximo premio en su concurso “Para Quitarse el Sombrero del 2012”, la Municipalidad de San Miguel, la UPC, la Universidad Pacífico, y al Grupo Falabella, debidamente representada por el Open Plaza.

Al respecto, el gerente general del Open Plaza José Antonio Contreras espera que este proyecto sea replicado muy pronto en los demás establecimientos de la capital, además insto a otras empresas a apoyar proyectos como Empanacombi, que buscan beneficiar a estos jóvenes con problemas de discapacidad, hoy por hoy marginados.

“Estamos muy contentos en apoyar a proyectos de inclusión social como Empanacombi y muy pronto podrán ser vistos en nuestros otros centros comerciales, porque desde un inicio nosotros nos encantó el proyecto y en definitiva, nuestras instalaciones del Open Plaza son una enorme vitrina para que nuestro público conozca de cerca, no solo el trabajo de inclusión social que realiza Empanacombi sino también que conozca de primera mano cómo poder comunicarse con ellos sin que se sientan marginados por nosotros mismos. Pues la idea es verlos como jóvenes comunes y corrientes que todo lo pueden hacer”, dijo el gerente del Open Plaza José Antonio Contreras.

El módulo de Empanacombi está ubicado en el Centro Comercial Open Plaza de San Miguel, en la entrada principal de Tottus. Atenderán de Lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche.

PROYECTO EMPANACOMBI
Se estima que más de 500 millones de personas en el mundo tienen algún impedimento físico, mental o sensorial y alrededor del 80% de estas personas viven en los países en desarrollo. El Perú, no es ajeno a esta cifra.
En la actualidad se habla mucho de la inclusión de personas con discapacidad y se cree que inclusión laboral es darle trabajo a esa persona con un salario básico, no esperando mucho de ellos y muchas veces asumiendo una actitud de lástima a estas personas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que son personas que también tienen sueños e ideales y anhelan las mismas oportunidades laborales que los demás, oportunidades que les brinden espacios de crecimiento para que desarrollen un PROYECTO DE VIDA.

Pero no solamente las personas con discapacidad sufren. La sociedad pierde la oportunidad de aprovechar el enorme potencial de las personas con discapacidad. Bajo éste pilar se creó EMPANACOMBI, un servicio de comida al paso de calidad, que ofrece empanadas fritas y tequeños en una acondicionada combi, convertida en una especie de restaurante rodante.

Aparte de sus novedosos productos tipo fast food, en EMPANACOMBI, las personas con discapacidad pueden trabajar y potencializar sus habilidades, logrando desarrollar un oficio o una carrera técnica que le permita alcanzar un modelo de vida con calidad, es por eso que su principal objetivo es buscar la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva e inteligencia límite.

Cynthia Rodríguez, directora de la empresa junto a su hermana Sandra han hecho de este negocio una fuente de inspiración y un vehículo primordial para lograr alcanzar los sueños de estas personas, consideradas por algunos como diferentes, limitadas y hasta imposibilitadas de trabajar.

El principal motor de estas dos jóvenes fue Naty, la segunda hermana, que sufre de síndrome de down y que también ayuda en la cocina.

EMPANACOMBI, es un proyecto que contó con la asesoría de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), quienes ayudaron en la elaboración del plan operativo, financiero y de marketing del proyecto. Este proyecto, ha tenido gran acogida entre el público e incluso recibió un fuerte impulso al ganar el concurso “Para Quitarse el Sombrero”, que organiza anualmente la Fundación Romero, otorgado a jóvenes emprendedores y que les hicieron acreedores de un premio de 25 mil soles que les sirvió para impulsar el negocio y empezar con el proyecto de expansión con la adquisición de su segunda unidad que ya está funcionando en el Open Plaza de San Miguel.

Para este año, la joven empresaria tiene previsto seguir el proceso de expansión y para ello dentro de poco pondrá en circulación dos puntos de ventas más, además, prevé ejecutar un plan de negocio que le permita constituir franquicias, pero siempre manteniendo como principal objetivo, emplear a personas con discapacidad.

s4g98s4g

VER MAS FOTOS