Empresarial

Empleo: Conoce los beneficios de tener colaboradores bilingües en tu empresa

Lima- Cada 1 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores en diferentes países del mundo, fecha que tiene como propósito reconocer su aporte en el desarrollo económico de la sociedad y busca fomentar un futuro laboral con más oportunidades, frente a mercado laboral competitivo y exigente, que requiere el desarrollo de competencias digitales y habilidades lingüísticas, como es el aprendizaje de nuevos idiomas.
“El entendimiento es la base fundamental para lograr conexiones importantes entre las personas que forman parte de las empresas y los clientes, es aquí donde los idiomas juegan un rol muy importante para las empresas en el proceso de reclutamiento, porque el incorporar a colabores bilingües les permiten trabajar con personas de diferentes culturas y antecedentes lingüísticos”, explica Carlos Aravena, CEO de Políglota.
Cabe destacar que en el Perú, para el 42 % de sus ciudadanos, el principal propósito de aprender otros idiomas está relacionado con temas laborales, según indica el estudio “Talking Global Opportunities for People”, realizado por la startup Políglota.org, debido a que son cada vez más las empresas que requieren profesionales con dominio de má de un idioma.
En el marco de esta fecha, Carlos Aravena, CEO de Políglota, detalla los beneficios de contar con colaboradores bilingües en las empresas:
Permite tener una comunicación efectiva con clientes internacionales: Tener colaboradores bilingües permite establecer relaciones más sólidas y mejorar la satisfacción de clientes que son de otros países, porque existe una mejor comprensión de la cultura del país.
Trabajar en proyectos internacionales: Muchas empresas tienen participación en proyectos internacionales o buscan expandirse a nuevos mercados, y para concretarlos, la comunicación con nuevos socios o proveedores es fundamental; así, contar con trabajadores bilingües, es necesario para materializar estos proyectos.
Reclutar talentos internacionales: Gracias a la modalidad de trabajo Home Office, es posible que profesionales de distintos lugares del mundo trabajen para empresas internacionales desde casa. Y en un entorno empresarial global, reclutar a trabajadores bilingües hace que la empresa sea más atractiva para los trabajadores.
Facilita la traducción de documentos y materiales: Los colaboradores bilingües pueden ayudar a traducir documentos y materiales empresariales de manera más rápida y efectiva, lo que puede ser útil en situaciones como presentaciones de ventas, manuales de empleados, entre otros.
Mayor eficiencia en la resolución de problemas: Contar con colaboradores bilingües ayuda a resolver problemas con mayor eficiencia, porque pueden comunicarse directamente con los clientes y otros colaboradores en su idioma nativo, evitando malentendidos y errores.
Actualmente, más del 25% al 30% de las vacantes disponibles solicitan un nivel de inglés de intermedio a alto, ya que resulta ser demasiado útil al momento de comunicarse con los colaboradores de la misma u otras empresas. Así, desde Políglota, hemos establecido un método social que permite conectar con personas de otros países, para que aprendan idiomas a través de clases en vivo, en un ambiente de confianza y situaciones reales, que les permite familiarizarse con otras culturas y desarrollar habilidades lingüísticas que mejoren su empleabilidad, finaliza Carlos Aravena, CEO de Políglota.

Acerca de Políglota
Políglota es una plataforma que te permite aprender idiomas desarrollando confianza al conversar en grupos personalizados con personas de todas partes del mundo. Startup fundada en Chile, desde el 2016 entra al mercado latinoamericano con el propósito de derribar las barreras de los idiomas a través de su método social. Imparte cinco idiomas por medio de clases en vivo online, donde se genera interacción entre sus alumnos y el coach, permitiéndoles enfrentar situaciones cotidianas, nuevos acentos y diversidad cultural, brindándoles así, una herramienta que los ayuda a alcanzar sus objetivos profesionales, laborales y personales a través del dominio de otra lengua. Hoy cuenta con más de 30 mil alumnos. Fue nombrada startup del año por Corfo en Chile, y mejor startup de educación en los GESAwards 2021.

Web: https://www.poliglota.org/
Instagram: https://www.instagram.com/poliglotaidiomas
Facebook: https://www.facebook.com/poliglota
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram