Convocatoria para startups ofrece premio de 20 000 soles

Lima.- Hoy en día, el deseo de los emprendedores por surgir y potenciar sus negocios es sumamente alto. Ante esta situación, muchos de ellos buscan las mejores asesorías y apoyo con el fin de lograr sus objetivos.


En la actualidad, existen muchos emprendimientos y pequeñas empresas de diversos sectores que invierten tanto tiempo como dinero en que se puedan expandir o en obtener mayor reconocimiento. Sin embargo, en algunas oportunidades, estos no aplican tácticas ágiles o puntos que realmente vayan de acuerdo a los que necesitan.


Teniendo en cuenta estos puntos e interrogantes que nacen por parte de los emprendedores, StartUPC, aceleradora de negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ha lanzado una convocatoria de startups con el objetivo de promover la innovación, y sobre todo, la capacidad de desarrollo emprendedor de los peruanos.


¿En qué consiste este programa?
Este programa tiene una duración de 6 meses en los cuales se impartirán asesorías basadas en dos pilares principales: Estrategias de product market fit, growth mindsed y growth marketing. Los cuales son puntos indispensables para todos los emprendedores en la actualidad, además que pueden apalancarse de estos mismos para avanzar y crecer con éxito.


“El proceso de selección estará enfocado en un reto que cada startup aplicante deberá definir. Este reto tendrá que ser ambicioso y marcar un hito en el antes y después del emprendimiento. El programa está destinado a ayudar a los seleccionados a cumplir ese reto”, señala Renzo Reyes, director de StartUPC.


A su vez, Reyes recalca su objetivo principal, el de impulsar la innovación y la capacidad emprendedora en el país a la vez que se promueve el desarrollo de emprendimientos innovadores con escalabilidad internacional.


Por otro lado, la aceleradora busca startups que cuenten con un MVP con tracción, y que cuenten con un equipo en que al menos uno de los founders esté dedicado al 100% a la startup. Buscamos startups con una visión global, que cuenten con un reto escalable, cuantificable y ambicioso, definido para el 2023. Lo novedoso de esta nueva convocatoria es que los elegidos serán a través de retos que impulsen su creatividad y esfuerzo, haciendo que solo los mejores puedan ser parte de esta oportunidad.


¿Qué se les ofrece a los negociantes y por qué deberían apostar por StartUPC?
Los principales beneficios que se les otorga a los emprendedores son:
● Acompañamiento 1 a 1 para el cumplimiento del reto planteado por la startup, la cual se convierte en la North Start Metric del programa.
● Contacto con más de 30 mentores nacionales e internacionales para una asesoría mucho más amplia y completa.
● Reuniones quincenales con el equipo StartUPC, para identificar oportunidades de mejora y definir rutas de crecimiento y retos para 2023.
● Acceso a plataformas de aprendizaje online como Platzi y Crehana durante el tiempo
que dure el programa para todos los equipos participantes.
● Acceso a la bolsa de egresados y practicantes de la UPC.

Uno de los puntos más esenciales, es que la aceleradora ofrece un grant de hasta 20,000 nuevos soles para los 3 mejores emprendimientos con excelente performance durante todo el programa, financiamiento que deberá ser usado en la expansión de la startup. Esto permitirá que se pueda seguir financiando el proyecto y que pueda continuar en expansión.


Finalmente, los negocios interesados pueden inscribirse hasta el 05 de enero de 2023, el proceso de entrevistas y selección se llevará a cabo entre los días 06 y 07 de enero. Finalmente, los resultados se podrán conocer el 10 de enero y el inicio del programa será el día 15 de febrero.

Cabe resaltar que los seleccionados serán contactados por la aceleradora para iniciar con la documentación necesaria.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram