Actualidad

Empresas interesadas tienen hasta el martes 25 para participar en megaproyectos de infraestructura

Lima.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) convoca a las empresas interesadas en los proyectos de diseño definitivo de infraestructura natural, destinados a reducir riesgos de desastres, que forman parte de los planes integrales para el control de inundaciones y movimientos de masa de 12 ríos de la costa.

Los contratistas nacionales y extranjeros tienen plazo hasta este martes 25 de abril para acceder al registro de interés y participar en el proceso de contratación (procura), que se ejecuta en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

Los 12 proyectos de infraestructura natural se ejecutarán en los ríos Cañete, Mala, Matagente, Lacramarca, Casma, Huarmey, Olmos, Motupe, Chancay, Zaña y Rímac que serán agrupados en cinco paquetes y comprenderán una inversión aproximada a los S/ 111 millones.

En ese sentido, las empresas interesadas en conocer más sobre el proceso de contratación para el diseño de estos proyectos, podrán acceder a una sesión de preguntas y respuestas que se realizará el lunes 24 desde las 11 de la mañana en https://forms.office.com/r/QQkbnHKKmW

El primer paquete está formado por las cuencas Cañete, Mala y Matagente (Lima e Ica), luego sigue Lacramarca, Casma y Huarmey (Áncash); el tercer paquete está compuesto por los ríos Olmos, Motupe y La Leche (Lambayeque), el cuarto grupo por Chancay y Zaña (Lambayeque) y, por último, el río Rímac (Lima).

La ARCC convoca a todas las empresas consultoras o consorcios expertos en temas relacionados con infraestructura natural, reforestación, revegetación, recuperación de suelo y similares.

Los proyectos de infraestructura natural comprenden la colección de intervenciones eficientes, resilientes, sostenibles, complementarias y sinérgicas de infraestructura verde (revegetación arbórea, arbustiva, herbácea o combinación de estas) y de infraestructura marrón (intervenciones de conservación de suelos y estabilización de laderas o taludes con material de la zona).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram