Empresarial

Empresas privadas: viernes 26 no laborable en Fiestas Patrias

Lima. Entre las empresas que sí otorgarán los días no laborables durante el 2024, el 60% ha elegido el jueves 26 de julio como día no laborable. Este día ha sido seleccionado con el objetivo de promover el balance entre la vida personal y el trabajo, según el 30% de las empresas encuestadas. Además, el 25% busca fomentar oportunidades de descanso y una vida más saludable, mientras que el 21% permitirá a los colaboradores programar vacaciones en conjunto con sus familiares.

En cuanto a los grupos de colaboradores a los que se aplicará esta disposición, el 35% de las empresas beneficiarán a sus empleados administrativos, seguido del 26% que involucrará a los equipos de trabajo operativos, y el 21% y 18% a colaboradores de ventas y atención al cliente respectivamente.

En relación a la recuperación de las horas no trabajadas, solo el 16% de las empresas optará por recuperarlas, el 32% no las recuperará y el 52% las tomará a cuenta de las vacaciones de los colaboradores. Bajo una mirada a este último indicador, se evidencia que se está fomentando que los colaboradores salgan de vacaciones y así reducir los días pendientes, a fin de poder evitar futuras contingencias.

Lina Yupanqui, Consultor Senior de Beneficios de Mercer Marsh Beneficios, destaca la importancia de estas medidas para fomentar un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal de los colaboradores. Además, reconoce el compromiso de las empresas participantes en brindar beneficios que promuevan el bienestar y la satisfacción de sus equipos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram