Tecnología

En el auge del gaming en Latinoamérica, los papás están siendo protagonistas

El mercado de gaming en Latinoamérica está entre los que más crece comparado con otras regiones del mundo, de acuerdo con Newzoo. En este fenómeno, los papás están teniendo un rol central, pues esta generación no solo está comprando productos de videojuegos para sus hijos, sino que ellos mismos están impulsando la demanda por PCs, componentes y notebooks para disfrutar de sus juegos favoritos en familia. Newzoo también reporta que a medida que los jugadores envejecen y nuevos entran al grupo, la base de gamers en el mundo alcanzará 3.680 millones a 2026, muchos de ellos papás. En la región, en 2023 el número de jugadores creció 6% comparado con el año anterior y llegó a 335 millones de personas.

Por eso, este Día del Padre muchos buscarán sorprender a papá con regalos que enriquezcan esta afición compartida y los equipos de alto rendimiento se perfilan como los favoritos.

Más allá de una simple consola, las laptops y componentes de última generación se convierten en herramientas para fortalecer los lazos familiares a través del juego. Para que ese vínculo entre padres e hijos crezca, es importante tener la mejor experiencia de latencia, fluidez y procesamiento que les permita explorar mundos virtuales juntos y hasta se aventuren a crear contenido.

Claro está que la elección del regalo ideal dependerá del tipo de jugador que sea papá. Para los que buscan la mejor relación calidad-precio, existen opciones de laptops y componentes que ofrecen un rendimiento sólido sin sacrificar el presupuesto. Los entusiastas que buscan lo último en tecnología, encontrarán opciones de tarjetas gráficas y procesadores que les permitirán disfrutar de los juegos más demandantes con una calidad gráfica excepcional.

Este Día del Padre, la invitación es a celebrar la pasión por el gaming en familia. Un regalo tecnológico puede ser la excusa perfecta para compartir momentos inolvidables, llenos de emoción y aventura, sin importar la edad.

Por esto dejamos estas recomendaciones de productos disponibles en Perú que le ayudarán a tener una genial experiencia gaming.

Consumo 

Laptop ASUS TUF GAMING A15 – AMD Ryzen 5 7535HS: potencia para derrotar a tus oponentes. Esta laptop está pensada para el padre hardcore gamer. Cuenta con una pantalla de alta resolución con una tasa de refresco de 144Hz para una experiencia fluida en videojuegos. Sus componentes de alto rendimiento le permiten resistir ambientes extremos de frío y calor, gracias a su durabilidad de grado militar. Para las largas partidas de juegos, su sistema térmico de dos ventiladores disipará el calor. Su teclado gamer adaptado para el videojugador más exigente se une al sistema DTS:X para una experiencia de sonido realista. Todos estos componentes de alta gama necesitan un procesador que de la talla. Por ello, llega de la mano con AMD Ryzen 5 7535HS (de hasta 4.55Ghz), ofreciendo un alto rendimiento en videojuegos AAA, programas de cargas pesadas 6 multitarea. Juega sin preocupaciones por el lag con esta laptop todo terreno. Encuéntrala en Ripley a solo S/ 2,899.

HP Victus15 – AMD Ryzen 5 5600H: horas de juegos sin interrupciones. Su diseño destaca por su gran panel de alta resolución y un teclado elegante. Con un potente procesador AMD Ryzen 5 5600H (hasta 4.2 Ghz) será la elección perfecta para el papá gamer casual o entusiasta. Esto en combinación con el WiFi 6 y una SSD ultrarrápidas de 512 GB, permitirá largas horas de videojuegos. Gracias a su gran batería, puede ofrecer hasta 14 horas de uso para moverse sin problemas sin importar la tarea o juego que se ejecute. Encuéntrala en Ripley a solo S./3.099.

Componentes

AMD Ryzen 5 5600GT: Este procesador para escritorio  es perfecto para un gamer más casual pero que exige un buen rendimiento. Cuenta con gráficos AMD Radeon 760M para la máxima experiencia en videojuegos. Construido con la arquitectura Zen 4, posee 6 núcleos y 12 hilos, ofreciendo una frecuencia de hasta 4.6 Ghz. Para aquellos padres que quieren lo último de las nuevas tecnologías, el procesador llega con inteligencia artificial gracias a Ryzen AI.

AMD Ryzen 5 8600G: Basado en una arquitectura Zen 4, este procesador para computadoras de escritorio posee 6 núcleos y 12 hilos, ofreciendo una frecuencia de hasta 5 Ghz. Gracias a sus gráficos integrados AMD Radeon 760M, el papá gamer podrá disfrutar de títulos AAA de una forma inmersiva. A esto se le suma la tecnología RYZEN AI que mejora el rendimiento en apps de inteligencia artificial y aceleradores de videos para ofrecer una experiencia para largas partidas para grandes títulos de videojuegos.

AMD Ryzen 7 8700G: Si lo que buscas es la máxima potencia, esta APU es para ti. Este procesador con gráficos integrados AMD Radeon 780M ofrece fluidez en partidas largas de títulos AAA. Con su sistema de refrigeración, el padre gamer exigente no tendrá que preocuparse por detener su juego. Destaca para el uso de tareas de Inteligencia Artificial al integrar el NPU (Neural Processing Unit) Ryzen IA. Además de ofrecer un bajo consumo de 65W.

AMD Radeon RX 7600XT: Esta tarjeta gráfica está pensada para una gran experiencia de juego, optimizada para resoluciones Full HD y 1440P. En combinación con los procesadores AMD y su rendimiento ultrarrápido, el padre gamer disfrutará de los juegos AAA más recientes de forma inmersiva. Gracias a AMD Adrenaline Edition podrá acceder rápidamente a las últimas funciones de software, estadísticas de juego, informes de rendimiento, actualizaciones de controladores y mucho más. Además, esta tarjeta gráfica cuenta con 16GB de memoria GDDR6.

AMD Radeon RX 6650XT: Es una tarjeta gráfica con una memoria de 8 GB GDDR6 con una frecuencia de hasta 17.5 GHz. Mantiene el equipo fresco durante esas largas partidas de juego gracias a sus dos ventiladores, ofreciendo una gran refrigeración y junto a la tecnología ZERO RPM, el ventilador se detendrá completamente con cargas de trabajo livianas para que no haya ruido. Esta tarjeta gráfica está optimizada para DirectStorage de Microsoft, lo que le permite reducir los tiempos de carga en los juegos y ofrecer detalles asombrosos. Además, gracias a las tecnologías de escalado como AMD FidelityFX Super Resolution podrás disfrutar de la calidad de juegos AAA o eSports sin problemas y aumentando hasta un 120% más la tasa de cuadros por segundo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram