En el Día de la Gastronomía Peruana conoce las mejores recetas en YouTube 

Lima.- La fama de la cocina peruana ha cruzado fronteras, es así que peruanos y extranjeros de buen paladar recurren a YouTube para elaborar los exquisitos potajes del Perú. Ya sea que estén buscando la receta de un clásico ají de gallina, una sopa de mote o un juane, los usuarios encuentran en la plataforma de videos de Google un aliado para incursionar en este fascinante mundo de la gastronomía. Esta audiencia “foodie” está hambrienta de ideas, consejos y técnicas que los inspiren a preparar platos geniales mientras se entretienen haciéndolo. 

De hecho, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 fueron muchos los peruanos que, por obligación o por gusto, encontraron en la cocina un espacio de escape frente a las medidas de confinamiento. Ya en el 2020, el reporte de tendencias presentado por YouTube: Watching the Pandemic, indicaba que las vistas de videos relacionados con “pan de masa madre”, se multiplicaron por cinco. Y esto fue solo el inicio. 

Lo que muchos pensaron que era una moda pasajera, llegó para quedarse. La gastronomía se ha convertido en una expresión de cultura, identidad y patrimonio. Una forma de crear lazos y generar conexión entre las personas. 

En el marco de la celebración del Día de la Gastronomía Peruana, que se conmemora cada segundo domingo de setiembre, YouTube se convierte en el destino perfecto para conocer a más creadores locales que han encontrado en la plataforma de video un espacio de conexión con esas recetas que recuerdan a la infancia, a la familia y a la peruanidad.

Sabores del Perú: Con casi 5 millones de visualizaciones totales y una comunidad que supera los 100 mil suscriptores, este canal cuenta con una amplia variedad de preparaciones. Así podemos encontrar la receta de la mejor sopa wantán, un tacacho con cecina o el mítico pan con pejerrey para el desayuno.

Cocina con Aquiles: En abril de 2019, Aquiles abrió su canal mostrando cómo asar una cabeza de cerdo en el campo. Este joven de la localidad de Pampas (Huancavelica) nos da un vistazo a la cocina y las recetas de la sierra peruana como el “chancho a la brasa”, “cuy asado al palo” o el popular “caldo de cordero”.

Manos Peruanas: Omar Elías es un conocedor de la culinaria peruana y a la fecha su canal tiene más de 2 millones de visualizaciones. Su estilo cercano y didáctico hacen que cada plato se vea fácil de preparar. Entre sus videos más populares están el pollo broaster peruano, “mostrito”, papa rellena y el infaltable lomo saltado.

Cholita Julia: La creadora puneña abrió en el 2020 su canal y está cercana a conseguir los 300 mil suscriptores. Julia nos comparte sus recetas más tradicionales mientras habla de su comunidad y herencia cultural. En su canal nos enseña a preparar platos típicos como la huatia de chancho, desayunos con cañihua o tantawawas.

¡A comer!: Con más de 500 mil suscriptores y superando los 93 millones de vistas, este canal nos enseña de la mano de sus jóvenes creadores a cocinar en minutos los más apetitosos platillos de nuestra infinita tradición culinaria al alcance de cualquier bolsillo como un caldo de mote, pachamanca o arroz colorado huancaíno.

Sazón y Corazón: ¿Se te antoja un asado de res, un adobo, un caldo de cuy o un peruanísimo chilcano de pescado? Pues en este canal encontrarás estás y muchas recetas más entre platos de fondo, sopas y postres. Su comunidad sobrepasa los 851 mil suscriptores y su video más popular es el de la receta del tallarín verde con 5.3 millones de vistas 

Nunca es tarde para ponerse el delantal, alistar ollas y sartenes y comenzar a preparar los platos más característicos del patrimonio gastronómico peruano de la mano de creadores locales.

Acerca de YouTube

Lanzado en mayo del 2005, la misión de YouTube es darles a todos una voz y mostrarles el mundo. Creemos que todos merecen tener una voz, y que el mundo es un mejor lugar cuando escuchamos, compartimos y construimos comunidad a través de nuestras historias. YouTube es una compañía de Google.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram