Actualidad

En la Victoria Instituto Nacional de Oftalmología entrega lentes a 79 escolares primarios

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) entregó, de manera gratuita, lentes correctivos a 79 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática Pedro A. Labarthe, ubicado en el distrito de La Victoria.

Esta jornada se llevó a cabo como parte de la exitosa campaña de salud ocular de tamizaje y detección de errores refractivos, realizada en el mes de abril, donde optómetras del INO evaluaron a los estudiantes y determinaron que un grupo de ellos requería lentes con montura y luna a medida. Estos lentes fueron confeccionados por el servicio de Óptica de la institución.

La actividad estuvo liderada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, quien destacó la importancia de que los menores accedan a estos lentes para mejorar su desempeño educativo.

“Estas actividades demuestran, de manera concreta, el compromiso de la gestión del ministro César Vásquez, con la salud visual de las niñas y niños de nuestro país. Si cuentan con buena visión y cuidan de su salud ocular podrán desempeñarse mejor, aprender más y fortalecer y enriquecer sus conocimientos”, indicó el viceministro.

También estuvieron presentes el director general del INO, Félix Torres Cotrina; el director ejecutivo de Investigación y Docencia Especializada en Oftalmología y Desarrollo de Tecnologías, Raúl Navarro Figueroa; y el director de la Institución Educativa, Alfredo Romero Aparco. 

El Minsa, a través del INO, reafirma su compromiso de trabajar arduamente para brindar soluciones oftalmológicas de calidad y accesibles a la población de todas las edades.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram