Actualidad

En Lambayeque, Minsa y Municipalidad de Pimentel firman convenio para construir nuevo centro de salud

Como parte del fortalecimiento del primer nivel de atención en Lambayeque, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Distrital de Pimentel para la construcción del nuevo Centro de Salud Pimentel I-3, ubicado en la provincia de Chiclayo.

La suscripción del convenio contó con la presencia del ministro de Salud, César Vásquez, el alcalde distrital de Pimentel, Enrique Navarro, y el coordinador general del Pronis, José Valega.

“Desde el Minsa estamos atendiendo la solicitud del alcalde de financiar y elaborar los estudios de preinversión para tener un nuevo y moderno centro de salud en el distrito de Pimentel con infraestructura y equipamiento de calidad”, señaló el ministro.

El proyecto denominado “Mejoramiento de atención de servicios de salud en el Centro de Salud Pimentel” demandará una inversión de S/21 000 000 y beneficiará a 45 724 habitantes. La firma del convenio permitirá iniciar con la formulación y evaluación del estudio de preinversión a nivel perfil. 

Por su parte, el acalde Enrique Navarro agradeció la buena predisposición del ministro César Vásquez y resaltó la importancia del centro de salud para su distrito. “Nuestra población requería con urgencia un nuevo establecimiento, y felicito el apoyo que nos está brindando el Ministerio de Salud”, indicó.

De esta manera, el Minsa reafirma su compromiso de llevar la oferta de servicios de salud a todas las zonas del país, favoreciendo la atención a las poblaciones que más lo necesitan.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram