Actualidad

Entidades públicas de Piura pueden ahorrar mediante las compras corporativas a través de PERÚ COMPRAS

Piura A fin de generar mayor ahorro al Estado y contar con los bienes que les facilitará el desarrollo de sus actividades para brindar mejores servicios a los ciudadanos, las entidades públicas de Piura pueden sumarse a la compra corporativa obligatoria de tóneres, útiles de oficina y materiales de aseo y limpieza que prepara la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS.

Esta adquisición se realizará en cumplimiento del Decreto Supremo N.° 072-2024-EF, que incluye la participación obligatoria de 172 instituciones de todo el país. Entre ellas, municipios, instancias del gobierno regional y oficinas descentralizadas de diversas entidades públicas.

Durante el 2023, las entidades públicas a nivel nacional compraron tóneres por un monto de S/157.69 millones, papeles de limpieza (papel higiénico y papel toalla) por S/35.12 millones, fólderes por S/4.60 millones y cinta adhesiva por cerca de S/4.30 millones.

Estas adquisiciones se registraron mediante los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, a través de los cuales, también, se realizará la compra corporativa convocada actualmente.

En Piura, el año pasado las entidades estatales compraron tóneres por S/5.12 millones, papel higiénico y papel toalla por S/1.1 millones, fólderes por cerca de S/232 mil y cinta adhesiva por S/176 mil.

A través de la compra corporativa, la adquisición de estos bienes, por mayor volumen, podría generar un ahorro significativo para las entidades que participen de esta estrategia.

CHARLA SOBRE COMPRAS CORPORATIVAS

Para brindar toda la información sobre la estrategia de compra corporativa, el equipo técnico de la Central de Compras Públicas llevó a cabo la charla “Optimiza tus contrataciones con PERÚ COMPRAS: conoce sobre la gestión de compras corporativas y encargos” en el auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

El jefe de PERÚ COMPRAS Ing. Jorge Zapata Gallo indicó que se viene ejecutando un plan se sensibilización respecto a las ventajas de las herramientas y estrategias para optimizar la contratación pública, especialmente sobre las compras corporativas, para generar ahorro al Estado. “Ya hemos visitado regiones como Junín, ahora estamos en Piura, luego visitaremos La Libertad, Arequipa y Cusco”, dijo.

La exposición estuvo a cargo de César Llanos, director de la Dirección de Compras Corporativas quien resaltó las ventajas de esta estrategia, tanto desde el aspecto económico como práctico, ya que PERÚ COMPRAS realiza la compra por volumen y las entidades participantes se encargarán de emitir la orden y pagos correspondientes.

Las compras corporativas pueden ser facultativas (voluntarias) u obligatorias aprobadas mediante decreto supremo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram