Actualidad

Entregan víveres a ollas comunes de Chosica en acción cívica organizada por el ministerio de defensa

Lima.- Un total de 34 ollas comunes de los asentamientos humanos más vulnerables del distrito de Lurigancho Chosica recibieron cerca de cinco toneladas de víveres de primera necesidad, entre otras donaciones, en el marco de una acción cívica organizada por el Ministerio de Defensa, con apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

La actividad se realizó en el asentamiento humano Nicolás de Piérola y contó con la presencia del director de Promoción de las Relaciones Civil Militar del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez Vásquez, representantes de las instituciones participantes y las delegadas de las ollas comunes beneficiarias.

Se distribuyó más de 4500 kilogramos de arroz fortificado, tres cocinas, tres juegos de ollas, 1000 juguetes para niños y un juego de implementos para el tópico de una posta médica de la localidad, entre ellos, una camilla de examen, un coche de curaciones, un peldaño, un biombo y un portasuero.

Además, las familias beneficiarias recibieron atención en salud, como vacunación contra la COVID-19 y vacunación integral, además de servicios en salud mental, nutrición, desparasitación, pruebas moleculares, despistaje de cáncer de cuello uterino y promoción de la salud, entre otros.

La presente acción cívica multisectorial es la cuarta que realiza el Ministerio de Defensa en favor de las ollas comunes de la ciudad de Lima. Antes se realizaron en el Rímac, Comas y Chorrillos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram