Actualidad

Equipo del Minsa recorre hospitales de La Libertad para fortalecer la atención ante la posible tercera ola

Mitigar el impacto de la tercera ola de la COVID-19 requiere de un esfuerzo articulado de todos los profesionales del sector salud. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) envió un equipo multidisciplinario a La Libertad para levantar las observaciones más urgentes y apoyar a la región en acelerar los procesos que conlleven a brindar una atención oportuna y a mejorar las estrategias de prevención.

El equipo multidisciplinario liderado por el Dr. Neptalí Santillán, director de Descentralización del Minsa, está conformado por especialistas de las áreas de Gestión del Riesgo de Desastres, Intervenciones Estratégicas, Promoción de la Salud, Inmunizaciones y Comunicaciones, así como por el personal del Instituto Nacional de Salud (INS).

«Es importante aprovechar la experiencia que hemos alcanzado tras la primera y segunda ola para contener el impacto de una posible tercera ola. La estrategia más exitosa es orientar todas las fuerzas en un trabajo articulado y conjunto», afirmó el Dr. Neptalí Santillán.

Durante la estadía, el equipo del Minsa visitó los centros de salud de Sagrado Corazón, Wichanzao, Alto Trujillo y los hospitales de Laredo, Regional Docente, Belén y el Centro de Atención Temporal Ramón Castilla, con el propósito de definir las estrategias para fortalecer la capacidad y competencia de los recursos humanos, la vigilancia comunitaria, el abastecimiento de oxígeno, el diagnóstico de pruebas moleculares y todas las acciones orientadas a mejorar la atención en todos los niveles del sector salud.

Asimismo, el Minsa y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad vienen articulando las estrategias para seguir  consolidando las metas de vacunación. Al respecto, la Dra. Kerstyn Morote señaló que con la llegada de vacunas seguirán bajando el rango de edad para vacunar contra la COVID-19 a más personas en la región del norte.

En tanto, los equipos especializados en recursos humanos continúan consolidando información para asegurar la contratación de los profesionales de la salud en el marco del Decreto de Urgencia Nº090-2021 que autoriza, por los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año,  la contratación de personal bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo Nº 1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios para fortalecer las acciones sanitarias frente a la pandemia por la COVID-19.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram