Actualidad

Equipo técnico de implementación del Código Procesal penal del PJ reconoce trabajo y producción de la corte del Callao

La Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal del Poder Judicial, dirigido por el doctor Gustavo Álvarez Trujillo, Consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, visitó hoy la Corte Superior de Justicia del Callao con la finalidad de realizar una visita de monitoreo y evaluación de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, metas de producción ejecutadas y de las acciones realizadas para la atención a los usuarios judiciales durante esta emergencia sanitaria.

La reunión que congregó al equipo de la UETI CPP y a la Presidenta de la sede judicial, Rosa Ruth Benavides Vargas, en compañía de sus funcionarios de la especialidad penal, Unidad de Servicios Judiciales, Oficina de Planeamiento, Estadística e Informática, fue con el fin de recibir el informe de los índices estadísticos de monitoreo y evaluación de los expedientes en materia penal, a fin de supervisar el cumplimiento de metas estándares de productividad de la Corte Suprema de Justicia del Perú. También se evaluó la utilización del sistema de notificaciones electrónicas.

Además, de las descargas realizadas en el Sistema Integrado Judicial, cantidad de ingresos por delito, expedientes por tramitar y expedientes para la atención del adulto mayor. Es preciso resaltar que durante esta actividad se informó el balance de monitoreo del uso de los aplicativos informáticos, tales como el Control Virtual Penal (antes Control Biométrico para procesados y sentenciados libres), que a la fecha ha atendido un total de más de 1300 procesados empadronados, que hoy vienen siendo controlados a través de este aplicativo de geolocalización. Asimismo, se presentó la estadística del uso de la Mesa de Partes Virtual, señalando que desde junio del presente año se han registrado un total de 3123 ingresos.

A su turno, la titular de la institución, indicó que en materia de violencia a las mujeres e integrantes de grupo familiar se ha estandarizado un formulario de valoración de riesgo para las víctimas, que lo usa la Policía, Ministerio Público y el Poder Judicial, a fin de efectivizar el trabajo interinstitucional en los procesos. «Esta experiencia, puede ser utilizada en la especialidad penal, permitiendo que desde la Policía se ingresen los datos personales de las partes procesales (DNI, dirección, correos electrónicos y teléfonos) a efectos de estandarizar el formulario entre las instituciones e impulsar los procesos para la mejora de producción y el servicio social”, enfatizó.

Respecto a las casillas judiciales se informó que las notificaciones se vienen realizando por los diversos medios de comunicación virtual para contribuir con la celeridad de los procesos, informando que la Corte del Callao posee un registro de casillas electrónicas de las diferentes instituciones de esta región con proyección a ampliar el registro a las empresas privadas para hacer más ágil las notificaciones en los procesos laborales y otras materias, mejorando así los servicios judiciales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram