Equipos peruanos logran plata y bronce en el campeonato sudamericano infantil y juvenil

Lima.- El equipo peruano masculino y femenino sub 15 de tenis de mesa subieron este jueves al podio del Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022 que se realiza en la sede Legado de la VIDENA. El equipo nacional de varones, integrado por Gonzalo Vera, Keiji Takeda, Pablo Lau y Carlos Blanco, disputó la final de este importante torneo regional cayendo ante la escuadra venezolana por 3-0, consiguiendo la medalla de plata.

Antes de ello, Perú había superado de forma categórica por 3-0 a Ecuador en semifinales, y a Brasil y Chile por 3-1 y 3-2, respectivamente, en instancias de grupo. Por su parte, el equipo peruano de damas, conformado por Jazmín Colque, Karla Mendoza, Luciana Granados y Pamela Chipana, se quedó con la medalla de bronce luego de llegar a semifinales, cayendo por un ajustado 3-2 ante Ecuador. En grupos había vencido a su similar de Chile por 3-2.

Con esto, Perú logra sus dos primeras medallas en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022 que se realiza del 10 al 16 de mayo en el Polideportivo 1 de la VIDENA. Además, al alcanzar el podio, ambos equipos infantiles de damas y varones, lograron su clasificación al Campeonato Panamericano Cadete que se realizará del 23 al 28 de agosto en Cuenca, Ecuador.

Desde este viernes 13 al lunes 16 seguirá la competencia con las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos, donde competirán nuestros mejores 32 jugadores con los más grandes exponentes de la región.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram