Entretenimiento

Errores de primerizos en Estados Unidos, según el comediante y empresario Robert Nava.

El comediante y empresario Robert Nava describe, en clave de humor, los principales errores que cometen los “primerizos” en Estados Unidos. Desde su llegada al país, Nava se ha movido como pez en el agua en la realización de shows y stand-up comedy, que han sido sold out en Miami. Ha actuado en las películas “Los Roommates” y “Martes de Bendecida”, se destacó como futbolista profesional, compone canciones y se dedica en cuerpo y alma a su familia.

Ha triunfado en todo lo que se propone, sin olvidar que durmió en un colchón en el piso cuando emigró a EEUU y comenzó su trabajo en redes sociales con el teléfono prestado de sus amigos.

Estos son los seis errores que Robert Nava pide evitar:

1-El viajero nostálgico: Para triunfar siendo inmigrante, hay que centrarse y poner toda la energía. No vale tener los pies en Estados Unidos y la cabeza en el país de origen. Así no funciona la cosa. Nada de “esto en mi país se hacía así”, ni de andar en vuelos cada fin de semana. Ya habrá tiempo de regresar.

2-El caminante de alfombra roja: No, a ti no te van a recibir con banda de música y fuegos artificiales. Eso solo le ocurre a un porciento insignificante de la gente. Tú vienes a luchar, así que olvídate de las glorias pasadas y empieza a construir tu nuevo presente. Humildad ante todo.

3-El compara-todo: Todo el que llega tiene que dejar de compararse todo el tiempo con los ya establecidos en materia de ropas, marcas y autos. Amigo, da igual lo que eras antes. Si acabas de llegar y tienes poco dinero, la marca de jeans es lo menos importante. Céntrate en adaptarte, trabajar, ahorrar dinero, tener lo imprescindible para vivir dignamente. E ir creciendo poco a poco.

4-El solicitante de consejos: Por favor, no le pidas consejos a personas pesimistas. Aléjate inmediatamente de aquellos que, de primeras, te recomiendan regresar a tu país, porque “todo está muy difícil aquí”. Si tienes las ideas claras y las herramientas para hacerlo, busca apoyo entre personas que te motiven a crecer.

5-El inversor precipitado: Cuidado con aceptar lo primero que te ofrezcan. Llegaste a un país distinto. Si estás en condiciones de invertir en algún negocio, el conocimiento previo de tu país no será suficiente. ¡Tienes que asesorarte bien! No vaya a ser que te metas en un negocio ruinoso, o peor, que caigas en una estafa.

6-El chofer despistado: Si estás en procesos migratorios internos, cuidado por dónde manejas o caminas… Porque puedes salirte de Estados Unidos y entrar a México o Canadá, apenas sin darte cuenta… Y eso significa que has salido del país y tendrías serios problemas para volver a entrar.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram