Actualidad

Escolares aprenden sobre la COVID-19 realizando una maratón de lavado de manos

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) refuerza las medidas de prevención contra la COVID-19 en colegios de Lima Metropolitana con el objetivo de que los escolares aprendan cómo prevenir este virus y otras enfermedades. En ese sentido, en la Institución Educativa N°1143 Domingo Faustino Sarmiento de Ate Vitarte, decenas de niñas y niños realizaron una maratón de lavado de manos para cuidar su salud. 

Durante la actividad, el personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este y del Hospital de Emergencia Ate Vitarte (HEAV) vacunó contra la COVID-19 e influenza a docentes y escolares que les faltaba completar sus dosis. 

En dicho colegio, el 87,7 % de escolares de 5 a 11 años tiene la primera dosis contra la COVID-19 y el 73,8 % la segunda. 

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, resaltó que el lavado de manos es un comportamiento de autocuidado de la salud y un medio importante para la prevención de enfermedades transmisibles como la COVID-19, neumonía e influenza y la viruela del mono.

“El Minsa y Minedu unimos esfuerzos para acercar los servicios de salud como la vacunación contra la COVID-19 y la influenza a los colegios. Además, enseñamos la importancia de lavarse las manos como medida de prevención para prevenir diversas enfermedades”, expresó Martínez. 

En otro momento, la directora de Inmunizaciones recordó a los padres de familia y cuidadores que los menores entre los 12 y 17 años pueden recibir la tercera dosis contra la COVID-19 luego de tres meses de la segunda. 

“Mientras tenemos un incremento ligero de casos en algunos distritos de Lima, es importante que los padres autoricen la vacunación a sus hijos, de 5 a 11 años requieren dos dosis y de 12 a 17 años necesitan tres”, precisó Martínez Barrera. 

Cabe indicar que además del impulso al proceso de inmunización contra la COVID-19, el Minsa también está vacunando contra la influenza y neumococo a los menores de 5 años, gestantes, adultos mayores y personas con comorbilidades. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram