Entretenimiento

Escolares desamparados: una mirada a través del teatro

Lima.– El patio Colectivo Escénico presenta la reposición de la obra “Cachorro está pedido”, de Gimena Vartu, obra ganadora del concurso nacional “Nueva Dramaturgia Peruana” del Ministerio de Cultura en el año 2016.

Esta obra nos habla directamente a todos los peruanos sobre las terribles realidades que padecen los adolescentes en algunos sectores del país. Es una mirada hacia nuestra juventud, nuestra cultura, nuestra peruanidad. Los personajes son un grupo de escolares de un colegio nacional del Callao desatendidos por la familia y el estado que buscan la forma de salir adelante pese a adversidades como el abandono, la pobreza y la delincuencia.

No obstante, la obra también nos presenta una mirada esperanzadora y tierna sobre la juventud peruana que se manifiesta a través del amor, la amistad y los sueños por cumplir.

El Patio Colectivo está conformado por un grupo de actores comprometidos con un crecimiento artístico constante y con el deseo de impactar positivamente en nuestra sociedad peruana. Gestionan sus propios proyectos desde el año 2020 y celebran el cuarto año desde su fundación con la reposición de esta obra en el teatro del Centro Cultural Ricardo Palma.

Sinopsis:
Cachorro es el apodo de un joven que cursa su último año de secundaria en un colegio estatal del Callao. Faltan solo tres meses para que Cachorro termine el colegio, sin embargo su vida está amenazada, está “pedido” por las mafias del Callao como represalia a su padrastro. A pesar de esto, Cachorro se resiste a escapar: lo que más quiere es su certificado de estudios como garantía de un futuro mejor.

Temporada

Del 13 de octubre al 29 de octubre.

viernes y sábados a las 8 p. m.
Los domingos a las 7 p. m.

Lugar:
Cc Ricardo Palma. Av Larco 770-Miraflores

Tarifario:

– Preventa : s/. 20.00

– Regular: s/. 40.00

-Estudiantes y jubilados: s/. 25

-Precio Trio pack: s/. 75

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram