Actualidad

Especialistas en emergencias y desastres auxilian a pobladores

Lima. – El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios, desplegó un equipo de especialistas en gestión de riesgo de desastres para brindar asistencia técnica ante las inundaciones que afectan a la localidad de Iñapari.

El Lic. Esteban Rivera Carrera, director regional de Salud (e) de Madre de Dios, informó que inmediatamente después de tener conocimiento de los hechos se trasladó a dicha ciudad fronteriza con Brasil, llevando diversa ayuda material, incluyendo medicamentos y agua potable para la población.

Agregó que como parte de una primera evaluación se constató que el centro de salud resultó afectado por el desborde de las aguas, pero afortunadamente el personal logró evacuar a tiempo y sin mayores complicaciones a un espacio más seguro.

Asimismo, se puso a buen recaudo los equipos biomédicos e insumos, por lo que ahora se viene atendiendo desde un espacio temporal dentro de la Institución Educativa Elena Bertha.

“Estamos trabajando con un grupo grande de brigadistas en ayudar a la recuperación de la atención en salud y garantizarla en favor de la población. No podemos parar”, destacó el representante de la Diresa Madre de Dios.

Adicionalmente, los equipos técnicos están evaluando los planes de rehabilitación del local, para poder brindar sostenibilidad y continuidad a los servicios de salud.

De igual manera, el personal de salud, a bordo de lanchas a motor, está recorriendo las principales zonas inundadas para llevar auxilio a los damnificados que lo requieran.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram