Entretenimiento

Espectáculo familiar de teatro, circo, danza y música que reflexiona sobre estar en contacto con nuestras emociones.

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y Tránsito- Vías de Comunicación Escénica presentan la obra de teatro familiar EL MAR DE YAKU, con dramaturgia y dirección de Paloma Carpio.

EL MAR DE YAKU, espectáculo familiar de teatro, circo, danza y música que reflexiona sobre la importancia de estar en contacto con nuestras emociones, cuenta con un elenco artístico multidisciplinario conformado por Daniel Cano, Soledad Ortiz de Zevallos, César Golac, Andrea Fernández, Yolanda Rojas y Stephanie Rodríguez que se suman a esta aventura teatral de 01 hora de duración.

Las funciones son todos los sábados y domingos a las 4:00 p.m. en el teatro del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jirón Sánchez Cerro 2121 Jesús María. Últimas cinco funciones hasta el domingo 10 de diciembre.

SINOPSIS

La familia Moya Bautista vive en Chorrillos. El abuelo Simón y la abuelita Teresa cuidan de Yaku, un niño alegre y cariñoso de 7 años mientras su mamá Yolanda trabaja para que nunca les falte nada. Yaku y el abuelo Simón tienen una conexión especial y comparten mucho tiempo juntos; conversan, van a pescar, juegan dominó y practican la quena. Un día, en medio de la madrugada, la madre de Yaku lo despierta. Deben ir al hospital porque el abuelito Simón se ha puesto mal.

Ante la noticia de la muerte del abuelo de Yaku, aparece Soledad, un inquieto y mágico ser, de esos que están cuando más se les necesita. Juntos emprenderán una travesía hacia el fondo del mar, donde conocerán a distintas especies marinas que le enseñarán a Yaku cómo salir a flote, reconociendo en la profundidad, belleza y diversidad del océano a su propio mar interior.

En este tierno y mágico viaje teatral, grandes y chicos, reconocerán la importancia de estar en contacto con aquello que sentimos, a comprender nuestra vulnerabilidad, no como debilidad si no como fortaleza. La obra busca transmitir la importancia de comprender y validar todas las emociones que se movilizan frente a un duelo, nos alienta a encarar las situaciones desconocidas o desconcertantes pues esto nos ayuda a crecer como personas.

“El Mar de Yaku” busca que padres e hijos logren una mirada más natural y empática sobre el tema de la muerte, entendiendo el proceso del duelo desde las necesidades de la infancia y fortaleciendo las herramientas de los adultos para la educación emocional de los niños y niñas.

Quisiera que las familias puedan contar con más recursos para hablar, acompañarse y validar las distintas emociones de los niños y niñas, afirmando el valor de ser sensibles a lo que pasa a nuestro alrededor, superando la idea de que las emociones son algo que es mejor reprimir o negar. Espero que, tanto niños como adultos, tengan mayor curiosidad de mirarse hacia adentro y expresar con mayor confianza aquello que sienten, reconociendo que la naturaleza es sabia y que cuidarla y observarla con atención nos permite vivir en equilibrio”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram