Empresarial

¡Esta es la señal para empezar con mejores hábitos de ahorro!

La cultura del ahorro no se basa solamente en establecer una estrategia de pagos o evitar compras impulsivas de último momento, se trata de un estilo de vida que prioriza el bienestar mediante reservas económicas a largo plazo para lograr las metas establecidas de cara al futuro.

De acuerdo con Saori Yabiku, líder de programas de ahorro infantil y banca joven de Cooperativa de Ahorro y Crédito Ábaco, “cultivar el hábito del ahorro, indistintamente de la etapa de vida en que nos encontremos, ayuda a contar con un plan financiero, sobre todo cuando se tienen metas de largo plazo que podrían requerir mayores esfuerzos económicos”.

Hoy en día existen innovadores productos financieros que fueron pensados especialmente para cada objetivo que uno se plantee lograr, y en la siguiente nota, Yabiku comparte 3 ámbitos fundamentales en los que es importante fomentar el ahorro:

1. Formación educativa: Para asegurar la educación de tus hijos, o tu propia formación académica, es recomendable tener un respaldo económico para que, llegado el momento, puedas disfrutar de la oportunidad de invertir en un futuro profesional. “Desde Ábaco creemos que la educación es uno de los pilares más importantes en la vida. El producto financiero ‘Ahorro Educación Futura’, que se llevó el premio en la categoría de Innovación en Producto o Servicio en los Premios País a los Innovadores Financieros en las Américas 2024, permite iniciar el hábito del ahorro destinado exclusivamente a esta importante inversión, donde lograrás aportar mensualmente la misma cantidad exclusivamente para fines educativos”, señala Saori.

2. Finanzas para niños: No hay mejor manera de aprender sobre educación financiera que hacerlo desde niños. A una edad temprana podemos inculcar el valor por el ahorro mediante prácticas sencillas, como manejar una alcancía con aportes semanales o tener una cuenta de ahorro. “Como parte de los productos de Inclusión Financiera, impulsamos ‘Abakids’, un programa que también fue reconocido en la premiación y está diseñado para los más pequeños de casa, brindando experiencias que les permitan cultivar la cultura del ahorro, y concientizar sobre el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social a muy temprana edad”, indica la especialista.

3. Ahorro para la futura casa propia: Tener un nuevo hogar es uno de los planes de vida que más ilusión pueden dar, pero también es importante verlo con perspectiva de largo plazo y contar con un plan de ahorro en el presente. “Es importante conocer cuánto dinero disponible tenemos para la inicial de un departamento o de una casa, de modo que podamos trazar un plan y cumplirlo con éxito”, finaliza la líder de programas de ahorro infantil y banca joven en Cooperativa Ábaco.

Yabiku señala, finalmente, que es importante tomar decisiones de la mano de un experto en finanzas que nos oriente en el camino.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram