Actualidad

Estaciones y terminales del Metropolitano cuentan con 223 señaléticas en braille

Como parte de las acciones para mejorar la atención a las personas con discapacidad en el Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que cuenta con 223 señaléticas en braille en los embarques de las 40 estaciones y dos terminales de este sistema de transporte público masivo.
El braille es un sistema inclusivo de lectura y escritura táctil que permite las personas con discapacidad visual conocer las rutas y destinos de los diferentes servicios de buses, horarios, ubicación de los ascensores, entre otros temas.
Estas señaléticas también se encuentran en las estaciones Universidad, 22 de agosto, Andrés Belaunde y Los Incas, que forman parte de la ampliación norte del Metropolitano.
La ATU señaló que cada señal en braille es una oportunidad para que las personas con discapacidad visual usen el servicio con autonomía. “Cuidar las señaléticas informativas es una forma de promover el respeto y la inclusión”, refirió la entidad.

En lo que va del año, personal de orientación de la ATU ha realizado 82 467 atenciones a usuarios con discapacidad visual en las estaciones y terminales del Metropolitano.
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía, y de implementar medidas para lograr un transporte eficiente, seguro e inclusivo.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram