Empresarial

Estrategias para una administración inteligente

Lima.- Con la tasa de interés promedio para créditos de consumo en Perú registrando un 57.38% anual a abril de 2024, y una tasa de inflación anual de 3.41% para el año 2023, los trabajadores peruanos enfrentan un desafío doble al administrar la recientemente liberada Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Milagros Torres, subdirectora de la facultad de negocios en Zegel, propone cinco estrategias claves para optimizar el uso de estos fondos:

1. Crear un fondo de emergencia

Antes de planear cualquier gasto no esencial, es vital establecer un fondo de emergencia que cubra entre tres a seis meses de gastos regulares, ofreciendo seguridad frente a imprevistos económicos.

2. Amortizar deudas de alto interés

Dada la alta tasa de interés, eliminar deudas, especialmente las de tarjetas de crédito, es estratégico para liberar recursos que de otro modo se perderían en intereses.

3. Inversión en educación

Invertir en educación es siempre una apuesta segura para mejorar la empleabilidad y los ingresos futuros. Los incrementos en los precios de la educación privada destacan la importancia de esta inversión (Finanzas Digital).

4. Renovaciones del hogar

Mejorar o renovar el hogar no solo eleva la calidad de vida, sino que puede incrementar el valor del inmueble, representando una inversión sólida para el futuro.

5. Diversificación de inversiones

Es prudente diversificar inversiones hacia fondos mutuos o bienes raíces, buscando opciones con retornos estables a largo plazo.

Milagros Torres resalta la importancia de consultar con un asesor financiero para tomar decisiones bien informadas: «Un asesor puede ofrecer orientaciones adaptadas a su situación financiera personal, asegurando que cada decisión contribuya de manera positiva a su estabilidad financiera a largo plazo».

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram