Actualidad

Estreno de un clásico del teatro francés: Tartufo de Molière, en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima

Lima.- La Alianza Francesa de Lima y Éxodo Teatro se complacen en anunciar la presentación de «Tartufo» de Molière, dirigida por Jean Pierre Gamarra. La obra se llevará a cabo en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima del 10 de julio al 24 de agosto, con funciones de jueves a sábado a las 8:00 pm.

Tartufo completa la trilogía de Molière iniciada con El misántropo, en 2022 al cumplirse los 400 años del nacimiento del genial dramaturgo y director de teatro francés, y seguida por El avaro, en 2023, ambas dirigidas por Jean Pierre Gamarra, con la escenografía de Lorenzo Albani y la participación de talentosos artistas peruanos. Para esta versión del Tartufo, se tendrá las actuaciones de Alonso Cano, Fernando Luque, Amaranta Kun, Maria Grazia Gamarra, Denise Arregui, Oscar Yepez, María Fernanda Misajel, Alejandro Tagle y Stefano Salvini.

La obra se centra en Orgón, un acaudalado padre de familia que busca alcanzar la gloria celestial. En su afán, Orgón se deja engañar por Tartufo, un falso devoto que manipula a toda su familia, desatando una serie de situaciones cómicas y reveladoras. Tartufo aborda temas como la hipocresía religiosa, el abuso de poder y la manipulación, cuestionando la autenticidad de la fe y las apariencias.

La obra, que generó tanto admiración como controversia en su época, es una crítica social y religiosa que mantiene su relevancia actual. Fue censurada en varios lugares debido a su contenido considerado subversivo.

Jean Pierre Gamarra, destacado director peruano, es máster en Dirección de Teatro Lírico por la Accademia per l’Opera italiana – Fundación Arena de Verona y la Accademia Nazionale d’arte drammatico Silvio D’amico de Roma. Especializado en Dirección de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Gamarra ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo el premio a mejor producción latinoamericana en 2019.

Entradas: Joinnus

Preventa (hasta el 10 de julio): General: 35 soles / Pack: 2 entradas por 60 soles / Estudiantes y jubilados: 30 soles / Estudiantes, vecinos de San Isidro y socios AF, UPC: 25 soles

Regular: General: 45 soles / Pack: 2 entradas por 70 soles / Estudiantes y jubilados: 30 soles / Estudiantes, vecinos de San Isidro y socios AF, UPC: 25 soles

En el marco de esta producción se están organizando una serie de actividades que tienen como objetivo acercar al teatro a los estudiantes de artes escénicas, escolares, profesionales y aficionados, al teatro de manera gratuita. 

24 de junio, 7: 00pm.: Teatro de la Alianza Francesa de Lima

Tertulia: Representar personajes de Molière en el siglo XXI. Participan: elenco de la obra Tartufo

25 de junio, 6: 00pm. 10:00 pm.: De la idea al boceto: taller de escenografía

Por Lorenzo Albani (escenógrafo y vestuarista del Tartufo, El misántropo y El avaro, de Molière). 

Dirigido a estudiantes de escenografía de últimos ciclos y egresados. Los participantes deben portar materiales para la sesión.

5 de julio, 8:00pm. Ensayo abierto del Tartufo. Teatro de la Alianza Francesa de Lima

18 de julio, luego de la función del Tartufo: Encuentro con el público. Teatro de la Alianza Francesa de Lima (para ingresar, debe adquirir su entrada para esa fecha).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram